El Ministerio de Gobierno continúa con el proceso de mejora del servicio de transporte público y, en este orden, desplegó una serie de capacitaciones para los choferes de RedTulum.
De esta manera, a través de la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte, los conductores de las unidades del sistema de transporte recibieron formación en materia de accesibilidad y, también, una charla motivacional para poner en práctica principios de liderazgo y comunicación.
Las actividades son desarrolladas en primera instancia por la Arq. Marcela Domínguez, quien dicta el módulo de accesibilidad que consta de dos partes, comentó el director Carlos Romero Grezzi.
«La primera parte presenta ítems vinculados a accesibilidad, movilidad e infraestructura vial«, explicó Romero. Esto destaca la importancia para los choferes de detenerse en los lugares correctos, contribuir a que el pasajero pueda hacer uso de forma correcta del servicio, agregó el funcionario.
Además, el director detalló que incluye también, en la segunda parte, experiencias en primera persona sobre las dificultades de la utilización de muletas, imposibilidad de visión, o experimentar con una silla de ruedas.
A continuación de esta primera parte, siguió la formación a cargo del Dr. Ariel Ocampo con un taller motivacional sobre la transformación personal al servicio del usuario de transporte publico, con el objetivo de lograr que conductores de RedTulum conozcan y pongan en práctica principios de liderazgo y comunicación con el objetivo de despertar nuevos hábitos de conducta para brindar una mejor atención y servicio a los usuarios.
Las capacitaciones continuarán durante toda al semana hasta concluir con la instrucción de la totalidad de choferes del servicio.
