El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este lunes en su despacho a la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para evaluar los detalles del refuerzo para jubilados que se anunciará este miércoles.
El refuerzo a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación: «Anunciaremos la medida, que incluye además del índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados», adelantó Sergio Massa.
La medida se anunciará el próximo miércoles a las 17 horas y en esa fecha se conocerá bien cómo se implementará esta medida de recomposición para todos los jubilados y pensionados de ANSES.
Massa también adelantó que el pago del bono se financiará con el adelanto de ganancias que anunció la AFIP esta semana. Allí esperan recaudar $200.000 millones, que aportarán 2000 grandes empresas: «Para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas», afirmó el ministro.