Tras completar cuatro días de restricción en el servicio de transporte público, la UTA advirtió que podría intensificar las medidas de fuerza la próxima semana si no se resuelve su conflicto con las empresas.
Después de la medida de fuerza de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), que restringió la circulación de los colectivos de 7 a 20 horas debido a una deuda pendiente con las empresas de transporte. El secretario general del gremio, Héctor Maldonado, remarcó que el miércoles el servicio se brindará con normalidad, pero que para el jueves podrían tomar nuevas medidas.
Maldonado aclaró que, si no reciben una respuesta favorable en los próximos días, las restricciones se podrían intensificar. «Si no hemos sido escuchados durante cuatro días, tendremos que intensificar la cantidad de horas, restringir un poco más», expresó el dirigente gremial.
Cabe recordar que, la semana pasada, el Gobierno provincial impuso una conciliación obligatoria que ordenaba a los trabajadores a levantar el paro. Sin embargo, tanto la UTA como la ATAP (Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros) rechazaron esta medida, tras una reunión con el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, en la que no se llegó a un acuerdo.
La medida de fuerza se originó por una deuda que las empresas de transporte mantienen con el gremio. Por lo que, desde el sábado se limitó el servicio de colectivos, lo que ha afectó a miles de usuarios.
En este contexto, Maldonado recordó que San Juan y Catamarca son las únicas provincias donde las empresas aún no han cumplido con los compromisos que firmaron.
/0264