El evento será el 25 de mayo y coincidirá con los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. El miércoles terminarán de ultimar detalles. Expectativa por la asistencia o no de la vicepresidenta.
El kirchnerismo prepara un acto masivo para el 25 de mayo en el que pedirán, una vez más, por la candidatura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En esta ocasión, sería sobre la avenida 9 de julio y la fecha fue elegida porque ese día se cumplirán 20 años desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia y 50 de la asunción de Héctor Cámpora, tras 18 años de proscripción del peronismo. La organización del evento tomó mayor impulso luego de la última jugada política de la Corte Suprema. Muchos leen que la decisión del máximo tribunal suspender las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan, fue un mensaje de intimidación a la vicepresidenta, ante una eventual candidatura. «Vamos el 25, Cristina Presidenta«, es una de las consignas que se están barajando para la jornada, pero eso se terminará de definir en una reunión que tendrán todas las agrupaciones kirchneristas el próximo miércoles en la sede de porteña del sindicato SMATA. Tras esa reunión se oficializará la convocatoria en una conferencia de prensa. Aún no se sabe si participará la vicepresidenta, pero los organizadores están trabajando sobre la hipótesis de que no estará.
En línea con los últimos actos que organizó el kirchnerismo, el mensaje del 25 de mayo contendrá un fuerte repudio al accionar del Poder Judicial. En ocasiones anteriores, como el evento que se hizo a mediados de abril frente a Tribunales, la consigna fue: «Democracia o mafia judicial». Esta vez, estará centrada en la candidatura de la vicepresidenta, aunque todo tiene que ver con todo porque, como dijo ella misma en reiteradas ocasiones, no puede ser candidata, no por su propia voluntad, sino porque es víctima de la proscripción del Poder Judicial. La gran incógnita ahora es si asistirá CFK. En el kirchnerismo arriesgan que: «nunca se sabe«, y que quizás a último momento define ir. «Si va, es posible que sea para hacer un anuncio importante sobre las candidaturas», opinan desde algunos sectores que se identifican con ella, aunque no hay ningún tipo de certeza.
@Pagina12
/Imagen principal: foto archivo/