La justicia brasileña revirtió una decisión anterior y ordenó que el juicio oral a Juan Darthés por abuso sexual continúe en los tribunales federales de Brasil, según anunció la actriz Thelma Fardin en su cuenta de Twitter.
A su vez, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, señaló que «hoy se ha dado un paso histórico. Por eso, desde Amnistía Internacional subrayamos la importancia de que este tipo de casos no queden en la impunidad y que, con ello, se envíe un peligroso mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que no pueden confiar en el sistema de administración de justicia. Esto sería sumamente perjudicial tanto para Thelma como para todas las víctimas».
En Argentina, «solo el 15,5% de denuncias por delitos contra la integridad sexual llega a sentencias condenatorias. Este patrón se reitera en otros países de la región. En Chile y Ecuador menos del 4% de las denuncias llegan a condena y en Guatemala y Brasil, la tasa de condena por violación sexual es solo del 1%», concluyó Amnistía.