El Instituto Provincial de la Vivienda negoció y recibió recursos de Nación que permitirán urbanizar lotes en el departamento Rawson, los cuales estarán destinados a la clase media. Allí, quienes resulten beneficiarios del sorteo, podrán construir sus viviendas con créditos del IPV.
Serán $1.000 millones los que recibirá el IPV. Desde el organismo anunciaron que es posible que el llamado a licitacion para la urbanización de los terrenos ubicados entre calle Chacabuco y República del Líbano (Rawson) se realice en noviembre.
El ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, y el director del IPV Marcelo Yornet, habían explicado que, una vez que esté avanzada o finalizada la urbanización, se llevará a cabo el sorteo de los lotes.
Ambos habían indicado que se abrirá una inscripción especial, dado que los interesados deberán acceder a un crédito del organismo habitacional o a uno nacional. Entre una de las condiciones que establece el préstamo local es que el grupo familiar debe tener un ingreso equivalente al de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Sucede que, en el padrón general del IPV, que tiene unos 44 mil anotados, hay muchas familias que no tienen los haberes para llegar a ese requisito. Una vez que el interesado abone el 50 por ciento del lote, accederá al crédito del IPV o uno nacional.