Marcelo Orrego, el candidato de la expresión local de Juntos por el Cambio, se convirtió en el nuevo gobernador electo de la provincia.
El resultado, imprevisto, fue un batacazo: Orrego obtuvo más del 50 por ciento de los votos y superó así a la suma de los sublemas del PJ encabezados por José Luis Gioja y Rubén Uñac, el hermano del actual mandatario Sergio Uñac, cuya candidatura había sido vetada por el máximo tribunal.
El festejo se dió desde las 20.30 horas en donde alcanzó a llegar la mayoría de las personas y las figuras nacionales ya se instalaron en el bunker ubicado en Av. Ignacio de la Roza. Todo fue motivo de alegría y festejo por la elección del nuevo gobernador.

El santaluceño con el triunfo confirmado festejó en la sede partidaria y luego salió a las calles con una caravana. En primer lugar, el mandatario electo le agradeció a sus padres, a la familia que lo bancó en sus largas ausencias y a Roberto Basualdo quien lo inició en la política.





Las visitas nacionales:
Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, José Luis Espert y Miguel Ángel Pichetto, fueron los referentes nacionales que acompañaron a Marcelo Orrego en los festejos por el triunfo.



@Ahora San Juan
/Foto principal y contenido: ©Fotos ahorasanjuan