Conéctate con nosotros

Sucesos

El Gobierno suspende todos los vuelos con Brasil, Chile y México. La medida comienza a regir a partir del sábado.

Publicado

En

Sociedad Sucesos

A una semana de la desaparición de Loan: rastrillajes, detenciones y misterio

Publicado

En

El menor de cinco años fue visto por última vez el pasado jueves 13 de junio. Durante estos días hubo rastrillajes, detenciones, prisiones preventivas, reconstrucciones y hallazgos de pruebas relevantes.

El caso Loan Danilo Peña tiene en vilo a Corrientes y a todo el país, a una semana de su desaparición todavía hay más dudas que certezas. Estas últimas horas fueron cruciales ante los diversos rastrillajes, las tres detenciones, las prisiones preventivas, la reconstrucción por parte de los menores respecto al hecho, el hallazgo de decenas de pruebas y la declaración de la familia.

Este jueves se cumple una semana de la desaparición del menor de cinco años en la localidad de 9 de julio, Corrientes, y hasta el momento no hay indicios concretos de dónde podría estar, si se perdió o si se lo llevaron, consignó la agencia NA.

Las últimas novedades que tiene la causa son diversas. Entre las más destacadas están el hallazgo de una zapatilla arriba de una heladera en la casa de uno de los detenidos, la reconstrucción que llevaron a cabo los menores que estuvieron con Loan, el refuerzo de los rastrillajes, la confirmación de que el chico no está en Chaco y que la media con sangre no es del pequeño.

Asimismo, lo que más resalta de la investigación son las detenciones y el dictamen de las prisiones preventivas contra Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Para el fiscal Juan Carlos Castillo, los tres son responsables por el descuido del niño y por este motivo se los imputó por el delito de abandono de persona. Aun así, remarcó que no descarta ninguna hipótesis.

Pese a que las autoridades locales, gubernamentales y nacionales sostienen que la intensa búsqueda continuará con la única idea de “encontrar a Loan”, la incertidumbre se acrecienta con el paso de las horas.

Durante los siete días de rastrillajes en la zona rural se encontraron diversas pistas que fueron y todavía son analizadas. Entre ellas están las pisadas de un menor; una naranja; una zapatilla, la cual fue reconocida por los papás de Loan; una media con sangre; que ya fue descartada ya que no pertenece al menor; y rastros de sangre.

El abogado del papá de Loan dio detalles de la causa

En un miércoles agitado, el abogado del papá del pequeño, Roberto Méndez, habló con la prensa y dio detalles importantes de cómo fue la reconstrucción que hicieron los menores que estaban con Loan al momento de su desaparición.

“Todos los nenes comentaron el paso a paso, hicieron una reconstrucción de los hechos y hasta respondieron preguntas”, detalló con la prensa Méndez.

Además, confirmó que los relatos “fueron coherentes” y “coinciden con lo que dijeron en la cámara Gesell”.

Otro de los pormenores importantes que resaltó el abogado es que “todos fueron específicos en dónde estaba cada uno al momento de que Loan se fue”.

Con relación al momento en el que el menor de cinco años desapareció, señaló: “Los chicos dijeron que jugaron con insectos, salieron del costado del árbol de naranja y se fueron para un alambrado, cuando se dan vuelta observan que Loan se fue para un costado”.

Acerca del abogado de los detenidos, Jorge Monti, desmintió que sus defendidos hayan ido a la zona para una reconstrucción y aseguro que “son inocentes”.

Otra de las cuestiones que resaltó, y que tiene relación con lo informado por Méndez, es que la llegada de los menores al lugar de los hechos “fue muy valiosa” ya que “coincide con el resultado de la cámara Gesell”.

“Entiendo que necesitamos un tiempo porque es una causa que dispone de pocas pruebas. Es un caso rarísimo donde no conseguimos pruebas suficientes, donde aparecen elementos extraños”, indicó.

Para este jueves se espera que sigan los operativos, rastrillajes y allanamientos con la idea de encontrar a Loan con vida, así como también obtener más pruebas que puedan determinar hacía qué camino va la causa.

Caso Loan: el intendente de 9 de Julio habló de drogas y dijo que está “aterrado”

El intendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Hugo Sebastián Insaurralde, reveló este miércoles que está “aterrado” y pidió que “revisen a la Policía” por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ocurrida ya hace una semana.

“Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa `porquería`. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, le pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría”, sostuvo el jefe comunal desde la puerta de su casa.

Es que hasta allí se trasladaron los vecinos en un reclamo para pedir que aparezca Loan y el intendente habló de la “porquería”, en referencia a las drogas. También mencionó a las mafias y lo que cree que pudo haberle pasado al pequeño de 5 años.

“Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas”, aseguró en declaraciones al canal Crónica HD.

@Perfil.

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Alperovich condenado a 16 años de prisión por el abuso de su sobrina.

Publicado

En

José Alperovich fue condenado por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y ex asesora ocurridos entre 2017 y 2018.

De esta manera, el Juez Juan Ramos Padilla resolvió condenar a Alperovich, por ”abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades”, a la pena de 16 años de prisión, y ordenar su inmediata detención en una unidad carcelaria. Además, se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

El juez detalló en la sentencia, el ”abuso sexual cometido en tres oportunidades (…) los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal oral y anal’’.

@Ámbito

/Fuente de imagen: Ámbito

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Narcotráfico: Detectaron más de 4kg de cocaína ocultos en parlantes.

Publicado

En

En el marco de un operativo de seguridad vial, y prevención de delitos e infracciones llevado a cabo por Unidades de Gendarmería Nacional desplegadas en corredores viales de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, se interceptó un transporte de pasajeros (tours de compras) y se halló la sustancia oculta en cuatro equipos electrónicos.

Una ciudadana mayor de edad quedó detenida.

Como resultado del accionar en conjunto entre el Escuadrón 64 “Mendoza”Escuadrón Núcleo “San Juan”Sección Seguridad Vial “La Punta”, y la participación de la Policía de la provincia de Mendoza, realizaban múltiples controles viales y preventivos sobre las Ruta Nacionales N° 40, 7 y 142.

En ese contexto, en el kilómetro 3379 de la Ruta Nacional Nro 40, a la altura del Control Fito Sanitario, localidad de San Carlos (San Juan), los funcionarios inspeccionaron un colectivo (tour de compras) procedente de Orán (Salta) con destino final Mendoza. Al requisar el rodado, los uniformados constataron que una pasajera llevaba cuatro parlantes inalámbricos, y que, al inspeccionar minuciosamente los equipos de sonido ante la presencia de testigos se hallaron paquetes rectangulares que contenían un total de 4 kilos 157 gramos de cocaína.

Se dio intervención al Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaria Penal Nro 5, quien interiorizado dispuso el decomiso de la sustancia, la detención de la ciudadana involucrada y el secuestro de elementos de interés para la causa por presunta infracción a la Ley 23.737.

@PrensaGendarmeríaNacional

/Fuente de imagen: Prensa Gendarmería Nacional

Continuar leyendo

Continuar leyendo