Connect with us

Sociedad Actualidad

El gobernador Uñac recorrió el Hospital San Roque, de Jáchal.

Published

on

El nuevo centro de salud, que se inaugurará el próximo 28 de abril, será el tercero más grande de la provincia y el mayor del interior.

El gobernador Sergio Uñac visitó y recorrió el Hospital San Roque, de Jáchal, que contará con un tomógrafo helicoidal que brindará un importante servicio para la población del departamento y zonas aleñadas. Contará además con un área de urgencias, cuatro quirófanos y dos salas de parto e internación con 86 camas.

En su recorrida por el nuevo hospital, el primer mandatario estuvo acompañado por el intendente Miguel Vega, el diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello y el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet.

El nuevo edificio contempla prestará asimismo servicios de atención ambulatoria programada, consultorios externos, diagnóstico por imágenes, tratamientos físicos, terapia intermedia, laboratorio de análisis clínicos, laboratorio odontológico y servicios generales como esterilización y morgue.

El tomógrafo helicoidal pertenece a la reconocida marca alemana Siemens, modelo Go. Now de propósito general y 16 cortes reales contiguos y 32 cortes por reconstrucción por giro completo.

Esta aparatología es de última generación y permite realizar tomografías de cualquier parte del cuerpo, produciendo escaneos múltiples simultáneos para obtener imágenes 3D de la anatomía completa del cuerpo del paciente.

El nosocomio se complementará con un conjunto de equipos de diagnóstico por imágenes completamente digitales: equipo de rayos X general y portátil, mamógrafo, ecógrafos generales y portátiles, entre los más importantes, los cuales se van a interconectar a través de un sistema de almacenamiento y comunicaciones de imágenes médicas (PACS), que permitirá acceder a la información diagnóstica en cualquier punto del hospital, y a su vez permitirá la trasmisión de los estudios a especialistas en la ciudad de San Juan.

El equipo dispone de software de reconstrucción y análisis de imágenes de alta productividad y complejidad que permite vistas en corte en los tres ejes espaciales y reconstrucciones tridimensionales en un amplio abanico de aplicaciones clínicas: cardiología, neurología, traumatología y otras de gran demanda.

El Servicio de Tomografía Computada del nuevo Hospital San Roque constará a su vez de salas de admisión, preparación del paciente e informes.

La adecuación de las diferentes salas estuvo a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Empresa Constructora Mapal SA, que realizó un importante trabajo para tener disponible la sala a tiempo y en condiciones óptimas.

@sisanjuan

/Imagen principal y contenido: ©fotos sisanjuan/

Actualidad

El tren de Capital Humano se suma al San Juan Cerca

Published

on

Del 23 de junio al 18 de julio, se harán operativos integrales en Albardón, Caucete y Sarmiento. Además de los trámites provinciales, habrá consultorio oftalmológico para niños de 6 a 12 años y atención de organismos nacionales como ANSES y Renaper.

Por contar con conexión ferroviaria, los pobladores de Albardón, Caucete y Sarmiento recibirán durante las últimas semanas de junio y principios de julio no sólo al operativo San Juan Cerca, sino también al Tren de Capital Humano, una formación especial que permite acceder a trámites y servicios de cobertura nacional además de atención médica puntual, como odontología y oftalmología, entre otros.


Con estas gestiones se potenciarán las acciones que ya viene desplegando el programa San Juan Cerca -gestionado desde la Dirección de Políticas para la Equidad del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano- que lleva dependencias de todos los ministerios del gobierno provincial a los distintos puntos para facilitar a la población la realización de trámites, en un mismo lugar, en la misma jornada, de manera gratuita.

En un trabajo mancomunado y articulado entre provincia y Nación se coincidió en que ambas iniciativas se proponen lograr mayor equidad territorial y la promoción del desarrollo de las personas y las familias en sus contextos.

Esta vez el calendario será extendido y no un solo día como suele ejecutarse cada San Juan Cerca. Del 23 al 27 junio y del 30 de junio al 4 julio, la actividad se hará en Albardón (en la estación ubicada en La Laja y Nacional), del 7 a 11 de julio, en la estación de trenes de Caucete (a metros de Diagonal Sarmiento) y del 14 al 18 de julio, en la Estación de Cañada Honda, en Sarmiento. La atención será de 9 a 15 horas.

Los interesados sólo deberán acercarse y llevar sus DNI y fotocopias de los mismos u otros documentos requeridos para los distintos trámites, tanto a nivel provincial como nacional. La atención se realiza por demanda espontánea, no hay que sacar turnos.

Cada operativo se complementará con actividades recreativas organizadas desde distintos organismos del gobierno de San Juan, como la Ludoteca del Ministerio de Salud y actividades recreativas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Entre otros trámites se podrá pedir certificados de convivencia, supervivencia y domicilio; Regularización Dominial de terrenos y escrituras, tarjeta SUBE y la aplicación de beneficios de Tarifa Social, turnos de EMICAR, pedir el desbloqueo y cambio de pilas de netbook de alumnos de secundaria, pedir subsidios de energía eléctrica y agua potable, pedir la deuda del IPV y abonarla mediante pagos a través de billeteras virtuales y transferencias, crear cuenta de Ciudadano Digital, consultar sobre el programa Aprender, Trabajar y Producir.

Servicios del tren

En los 11 vagones del Tren de Capital Humano, se prestan distintas atenciones ya que cuenta con consultorios de enfermería, clínica médica, pediatría, odontología (para tratamientos de caries, limpiezas y control dental), oftalmología, (la sala de refracción ocular está equipada con gráficos de proyección, oftalmoscopios y auto refractómetros también un laboratorio de óptica en la que con las historias clínicas con la graduación de los pacientes atendidos en oftalmología, se pueden confeccionar anteojos de cerca y/o de lejos que se entregan de forma inmediata y gratuita para niños de 6 a 14 años), Salud Mental (atención psicológica), Fonoaudiología, equipo de Rayos X digitalizado y de revelado automático, Mamografía Digital y Farmacia (provee medicamentos básicos a las personas atendidas en ese momento a través del Botiquín Remediar).

Además, cuenta con espacios para la atención de Renaper, Anses y el equipo de Trabajadoras Sociales.

Trae incorporado un espacio para generar acciones educativas y culturales, con una biblioteca y un microcine gestionado por la Biblioteca Nacional Argentina Mariano Moreno y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Allí se hacen talleres para construir historias, estimulación de la escritura de cartas y dibujos para los chicos de la próxima estación y la lectura colectiva, juegos con poesías para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, además de proyección de cortos de diferentes contenidos para debatir para personas de todas las edades y de obras de teatro argentinas e internacionales a través de la plataforma TEATRIX.

Desde la Biblioteca Nacional -que trae alrededor de 800 libros- se hacen encuentros de escritores, narraciones y actividades de lectura con escuelas y organizaciones, exposiciones de muestras itinerantes, entre otras.

/SiSanJuan

Continue Reading

Actualidad

Hackearon Ámbito.com: «#CFKPRESA»

Published

on

El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.

Continue Reading

Actualidad

Fuerte expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en la sede del PJ

Published

on

El kirchnerismo se declaró en «estado de alerta y movilización» ante las versiones de que el poder judicial buscará prohibirle competir en las próximas elecciones.

Por eso se convocó a un encuentro partidario este lunes por la tarde en la sede del PJ. Al encuentro fueron invitados diputados, senadores, organizaciones políticas, sociales, sindicales y la militancia. Se buscará definir la estrategia en defensa de la líder del partido. 

La expresidenta encabezará un «homenaje a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez en el Día de la Resistencia Peronista». 

Hay una fuerte expectativa por el discurso de la exmandataria.

/P12

Continue Reading

Continue Reading