miércoles, octubre 22, 2025
InicioPolítica & Economía Uñac repudió la violencia en Brasil: "Atentan contra un gobierno electo democráticamente".

Uñac repudió la violencia en Brasil: «Atentan contra un gobierno electo democráticamente».

Cientos de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia, causando numerosos destrozos. «Este hecho no tiene precedentes en la historia de Brasil», dijo Lula en conferencia de prensa, en la cual anunció la intervención federal del Distrito Federal.

Referentes del arco político argentino expresaron su rechazo, luego de que miles de seguidores del expresidente Bolsonaro invadieron el edificio del Congreso Nacional, el Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia, prácticamente sin resistencia de la policía de la capital. Ante esta situación, el gobernador Sergio Uñac, utilizó sus redes sociales para expresar su rechazo tras el ataque de partidarios bolsonaristas.

«Expreso mí más enérgico repudio a los hechos de violencia suscitados en Brasil, los cuales atentan contra un gobierno electo democráticamente bajo la voluntad popular, vulnerando el pleno respeto de la institucionalidad y la paz social», remarcó el gobernador.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -