El gobernador de la provincia, fue hasta el Dique de Ullum para entablar conexión con la gente que está llevando a cabo el operativo y ponerse a disposición ante cualquier cosa que haga falta en la búsqueda.
El mandatario estuvo dentro del campamento que montó el Comité de Crisis y se informó e interiorizó sobre la situación. Conoció los detalles del operativo, como así también los avances del mismo. Además, se puso a disposición de la búsqueda con todos los recursos que sean necesarios.
Los rastrillajes cuentan con el apoyo del helicóptero de la provincia y drones y con la colaboración de perros especialmente entrenados. “A estos canes se les proporcionaron más de 30 prendas de Julia Horn para rastrear su olor y seguir su posible rastro”, detallaron desde el SPP y señalaron que hacia la tarde de este sábado el operativo llevaba cubierto “una distancia de 20 kilómetros aproximadamente”.
Hasta ahora no se han hallado rastros de la joven y la preocupación crece a cada segundo. Es que una de las hipótesis que están manejando es que la joven haya sufrido una caída y esté herida.
El jefe explicó que durante la noche de este sábado una patrulla pasará la noche en la cima del cerro y en la base se queda una guardia de rescate, esto por las dudas de que haya alguna novedad durante la madrugada.
Este domingo a las ocho comenzará de nuevo el operativo de búsqueda, Lirola explicó que seguirán recorriendo el cerro las mismas personas que comenzaron con las recorridas el viernes ya que ellos conocen los lugares por los que pasaron y con esto se evita volver a recorrer lugares que ya fueron revisados.

/Imagen principal: ©foto Telesol
