Tras las cuestionamientos de la obra eléctrica que el EPRE realizará en la pampa El Leoncito, y la contestaciones que el presidente del organismo, Oscar Trad, tuvo para con el proyecto turísticos de Domos en Barreal (ambos se cuestionaban que no se cuidará la flora y fauna protegida del lugar con ambos proyectos). «Desplazamos la instalación al norte 1,5km», aseguró.
«Realizaremos un edificio que se mimetizará con el paisaje de manera que no se vea», aseguró Trad. La linea de 33kw va a llegar hasta donde empieza la zona de la pampa El Leoncito.
«Es un poco más caro el proyecto, pero la gente que está desde el observatorio El Leoncito no ve la estación de abajo, que era la preocupación de esta gente» la preocupación que nombra Trad se refiere a que se temía que la instalación del edificio entorpeciera el ecosistema natural del lugar». Además aseguró que «seguimos manteniendo la calidad de la energía que pensamos llevare a los observatorios».
«No se puede hacer grandes tramos de linea subterranea, no sólo por los costos sino por la confiabilidad del suministro», explicó Trad sobre la decisión del tipo de obra que se realizará. «Las lineas subterraneas son poco confiables en un lugar sísmico como San Juan».
El presidente del Ente aseguró que hoy se estan haciendo las correcciones pertinentes al proyecto, además que se establecerá un diálogo con Calingasta para que se salden todo tipo de dudas.