Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

El Dibu sueña con ganar los Juegos Olímpicos con la Selección.

Publicado

En

Emiliano Martínez, campeón del mundo y mejor arquero en Qatar 2022, aseguró que después de su logro en el último Mundial, la Copa América y la Finalíssima le faltaría “ganar los Juegos Olímpicos” con el seleccionado argentino.

Argentina se clasificó a los Juegos de París 2024 luego de su victoria ante Brasil por 1-0 en la última fecha del Preolímpico en Venezuela. “Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”, comentó el ‘ Dibu’ Martínez en diálogo con DSports.

El arquero del Aston Villa inglés, de 31 años, podría ser uno de los tres mayores de 23 que acompañen al seleccionado a la cita olímpica según lo permitido.

El primer nombre que apareció inmediatamente después de que el equipo dirigido por Javier Mascherano se clasificara fue el de Lionel Messi, quien ya fue campeón olímpico en Beijing 2008. También sonó Ángel Di María, pero “Fideo” se bajó al afirmar que la Copa América de este año será su despedida de la Selección.

Dibu Martnez dijo que le falta ganar los juegos Olmpicos con Argentina Foto Maximiliano Luna
“Dibu” Martínez dijo que le falta “ganar los juegos Olímpicos” con Argentina. Foto: Maximiliano Luna

Ahora, otro referente de la “Scaloneta” se candidateó para París 2024, aunque aclaró que hay que darles cancha a los futbolistas que lograron la clasificación. “Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar”, declaró Martínez.

El arquero marplatense opinó sobre Leandro Brey, quien tuvo un par de atajadas clave en el duelo ante Brasil: “Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas”.

Por otra parte, ´Dibu’ Martínez habló sobre el próximo torneo importante para la Selección, la Copa América 2024, que se jugará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de este año. “La Copa América es mi meta. Es una edición diferente, se juega en Estados Unidos y va a ser un mini Mundial. Pero después, que pase lo que tenga que pasar”, apuntó.

Además, el arquero del Aston Villa concluyó que él quiere seguir ganando cosas con Argentina. “Es muy fácil decir ‘ya gané todo’. Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo en conseguir esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mi mismo”, explicó.

@Télam

/Fuente de imagen: Télam

Deportes Argentina

Argentina campeón de la Copa de las Naciones.

Publicado

En

La Selección argentina de hockey sobre patines se consagró en la Copa de las Naciones. El seleccionado nacional dirigido por José Luis Páez se impuso por 5 a 2 a Portugal y de esta manera se quedó con el título mayor en el certamen disputado en Suiza.

Los goles del conjunto nacional fueron convertidos por Lucas Ordoñez  en dos ocasiones, además marcaron el mendocino Facundo Navarro y los sanjuaninos Facundo Bridge y Danilo Rampulla. Los descuentos de Portugal los anotó Helder Nunes.

Para Argentina significó alzar por quinta vez la Copa de las Naciones. 

El campeonato no solo sirve para sumar una estrella más, sino también porque sirvió como una buena prueba de cara a los World Skate Games Italia 2024 que tendrá la ciudad de Novara recibiendo a los mejores del mundo del hockey sobre patines,.

@DiariodeCuyo

/Fuente de imagen: Diario de Cuyo

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Hockey sobre patines: Argentina presente en la Copa de las Naciones en Suiza.

Publicado

En

La Selección Argentina de hockey sobre patines competirá en la 69° Copa de las Naciones que se disputará desde el 27 al 31 de marzo, en la ciudad de Montreaux, Suiza. Además, el equipo se prepara para defender el título en el próximo Campeonato Mundial, a celebrarse en Italia a mediados de septiembre.

El equipo argentino, de categoría senior masculino, será uno de los ocho participantes que jugarán este torneo que vuelve a realizarse después de tres años. El seleccionado formará parte del Grupo A junto a Angola, Italia y un selectivo de la ciudad anfitriona. En el Grupo B estarán España, Francia, Portugal y Suiza.

El cronograma de partidos para la Albiceleste iniciará este miércoles 27 cuando debute ante Angola a partir de las 11. El segundo encuentro será ante Montreaux el jueves 28 desde las 16. Por último, el equipo nacional cerrará la primera ronda frente a Italia el viernes 29 y nuevamente a las 11. Los tres horarios citados correspondes a nuestro país.

Para este compromiso internacional, el entrenador José Luis Páez convocó a jugadores que actualmente militan en el hockey europeo. La nómina está integrada por 10 jugadores con los arqueros Valentín Grimalt (Amatori Lodi de Italia) y Constantino Acevedo (OC Barcelos de Portugal). Con los jugadores de campo Danilo Rampulla (OC Barcelos de Portugal), Gonzalo Romero (Sporting Clube de Portugal), Facundo Bridge (Sporting Clube de Portugal), Reinaldo García (GSH Trissino de Italia), Lucas Ordoñez (Benfica de Portugal), Facundo Navarro (UD Oliveirense de Portugal), Lucas Martínez (UD Oliveirense de Portugal) y Ezequiel Mena (FC Porto de Portugal).

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Argentina debutará con Canadá en la Copa América 2024.

Publicado

En

La Seleccion Argentina debutará contra Canadá el próximo 20 de junio a las 21hs.

¿Cuándo juega la Selección Argentina frente a Canadá?

El partido se realizará el próximo jueves 20 de junio en las instalaciones del MercedesBenz Stadium y que comenzará a partir de las 21.00 (horario de Argentina).

Cuál es el fixture que tendrá la Selección Argentina en la Copa América del 2024

  • Fecha 1: Argentina vs Canadá – Jueves 20 de junio desde 21:00 horas
  • Fecha 2: Chile vs Argentina – Martes 25 de junio a partir 22:00 horas
  • Fecha 3: Argentina vs Perú – Sábado 29 de junio a las 21:00 horas
Continuar leyendo

Continuar leyendo