Cultura Espectáculos
El Conte Grand se prepara para recibir el 2º Festival por la Visibilidad Trans.

La celebración se realizará el viernes 31 de marzo desde las 19 horas, en los jardines del Centro Cultural Conte Grand. La entrada será libre y gratuita.
Cada vez falta menos para el Día Internacional de la Visibilidad Trans y en San Juan se celebrará con un festival cultural. En este marco el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Centro Cultural Conte Grand, apuestan nuevamente por la promoción de los derechos de las personas realizando la segunda edición del Festival por la Visibilidad Trans. Este año, trabajarán en conjunto con organizaciones civiles de la provincia presididas por personas trans como ATTTA, LET, Acercándonos, Espartanos, Cultura Drag Alma Fuerte y 22 de Enero.
El festival se realizará el viernes 31 de marzo, de 19 a 23, en los jardines del Centro Cultural Conte Grand (calle Las Heras antes de 25 de Mayo) con entrada libre y gratuita.
Es importante destacar que este evento es el primero de la provincia y el país con esta temática, la cual inició en 2021 en los jardines del Centro Cultural Conte Grand. En aquella ocasión, se reunieron más de 200 personas alentadas por la creatividad, la innovación y la convicción de construir una sociedad más justa e igualitaria.
El público presente podrá disfrutar de una grilla de actividades multidiversas, las cuales van desde shows artísticos y musicales a cargo de Cultura Drag, Carnaval Diverso y Casa Fuegah, un ciclo de entrevistas a referentes de la comunidad trans, proyecciones audiovisuales, feria de emprendimientos, feria de promoción de las organizaciones, tráiler del Registro Civil, stands informativos e intervenciones sorpresa.
En esta edición, acompañarán y apoyarán el festival los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Desarrollo Humano, el INADI y las áreas de diversidad de los municipios de Capital, Caucete, Calingasta, Rawson, Valle Fértil y 25 de Mayo. Todas estas entidades cumplen con la misión del festival: generar un encuentro para trabajar en la integración social y cultural, brindando información y asesoría a todo el público.
Día Internacional de la Visibilidad Trans: el origen
Esta iniciativa fue impulsada años atrás por Rachel Crandall, una activista trans estadounidense, y surgió con un propósito específico: reconocer la fuerte lucha de las personas trans. Además, este día intenta visibilizar a todo lo que está expuesta habitualmente la comunidad, como el acoso, la violencia, la discriminación y los crímenes de odio.
@SiSanJuan.
/Imagen principal: Adrián Carrizo/

Espectáculos
Asesorado por sus abogadas, Mauro Icardi pasó el Día del Padre sin sus hijas

Según Lara Piro, Wanda Nara intenta que el futbolista caiga en una trampa con respecto a la tenencia, por lo que él no pudo disfrutar a sus hijas.
El futbolista Mauro Icardi atravesó un Día del Padre distinto y doloroso: no pudo estar junto a sus hijas, Francesca e Isabella. La decisión, lejos de ser casual, estuvo directamente relacionada con el delicado conflicto legal que mantiene con su expareja, Wanda Nara. Así lo explicó su abogada, Lara Piro, quien aseguró que la situación fue cuidadosamente evaluada para evitar complicaciones en la causa por la tenencia de las niñas.
“Yo le prohibí que fuera al Chateau, mientras presentamos ese escrito. No va a caer en la trampa, justamente, otra vez. Día de los padres es todos los días”, afirmó la letrada en diálogo con el programa Infama, sugiriendo que la ausencia de Icardi no se debió a una falta de interés, sino a una estrategia legal frente a posibles provocaciones.
Según detalló Piro, el objetivo es que el delantero pueda establecer un vínculo sano y estable con sus hijas, sin interferencias ni condiciones impuestas por terceros. “Tiene que garantizarse poder tener un régimen con sus hijas libre, sin condicionamientos, como merece un padre que no tiene restricciones ni impedimento de contacto, que comparte la responsabilidad parental con la madre de sus hijas. Ni Wanda Nara ni nadie le va a poder elegir la pareja”, remarcó, en alusión al actual vínculo de Icardi con Eugenia “La China” Suárez, que sería uno de los puntos de tensión con Nara.
La letrada también advirtió que cualquier comportamiento malinterpretado podría jugar en contra del deportista: “Cualquier acto mínimo que pueda ser considerado ofensivo, se cae el pedido de restitución de sus hijas”, explicó.
Con un historial de conflictos públicos y una disputa legal en marcha, Icardi optó por resguardarse mientras continúa la batalla por lograr un régimen de contacto justo y sin obstáculos. Por ahora, el reencuentro con sus hijas deberá esperar, aunque desde su entorno aseguran que su prioridad sigue siendo su rol como padre.
/m1
Espectáculos
Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand para el sábado 24 de mayo: «El Eternauta en la mesaza»

La Chiqui ya se prepara para recibir a los protagonistas de la serie nacional más exitosa del último tiempo.
Mirtha Legrand ya está lista para recibir a los invitados que la acompañarán este sábado 24 de mayo a las 21:30 horas en una mesa muy especial.
Aprovechando el furor que generó, la diva estará acompañada en La Noche de Mirtha (El Trece) de los protagonistas de El Eternauta, la serie que rompió varios récords en Netflix.
De esta manera, se sentarán en su mesa:
- Ricardo Darín
- Carla Peterson
- Andrea Pietra
- Marcelo Subiotto
- Ariel Staltari
Según la promo oficial, será «un programa espectacular para charlar a fondo todos los detalles de este gran suceso».
«El Eternauta» encabeza la lista de las series más populares entre todas las plataformas
La nueva serie de Netflix de producción argentina «El Eternauta» encabeza la lisa de las series más populares entre todas las plataformas, con altos índices de audiencia y excelentes reviews.
De acuerdo a Netflix, la serie ingresó al Top 10 global semanal de la plataforma en el puesto #1 de series de habla no inglesa en su primera semana de lanzamiento, con 10.8 millones de visualizaciones en todo el mundo. Llegó al Top 10 de series en 87 países, como Argentina, Brasil, Francia, India, Estados Unidos, Italia, México, Alemania y España, entre otros.
Tras alcanzar altos índices de audiencia, «El Eternauta» se ha posicionado rápidamente como la serie más popular. La ficción, protagonizada por Ricardo Darín, basada en la icónica novela gráfica argentina de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López, que se publicó entre los años 1957 hasta 1959, está revolucionando la competencia de audiencia en 2025.
Por otro lado, Rotten Tomatoes reveló que «El Eternauta» se posicionó en el primer lugar de las series más vistas entre todas las plataformas, con un 94% de aprobación por parte de la crítica y un 95% por parte de los usuarios.
/Exitoína
Sociedad Espectáculos
Mirtha Legrand muy dura con Wanda Nara respecto de la crianza de sus hijos: «Ella nunca está»

Durante la última edición de «La noche de Mirtha», la Chiqui fue fulminante con respecto al presente de la influencer y habló sin filtro frente a la abogada Ana Rosenfeld.
Mirtha Legrand no se guardó nada al referirse a la situación actual de Wanda Nara, quien atraviesa un conflictivo divorcio con Mauro Icardi. Durante su programa «La Noche de Mirtha», la conductora lanzó un comentario contundente que podría resonar en el entorno de la empresaria y mediática.
“A mí lo que me asusta son los cinco hijos que tiene. Están muy expuestos”, expresó Mirtha, evidenciando su preocupación por la exposición mediática que atraviesan los hijos de Wanda en medio del escándalo. En ese momento, Ana Rosenfeld, amiga y defensora de Wanda, intervino: “Que no le asuste. Están criados maravillosamente bien”. Sin embargo, el comentario no fue suficiente para calmar a la conductora.
Legrand continuó refiriéndose a lo ocurrido el fin de semana anterior, cuando Icardi fue escoltado por la policía en el Chateau Libertador, sin poder concretar el encuentro con sus hijas. “¿Y si él quería ver a sus hijas?”, lanzó Mirtha, evidenciando su preocupación por el conflicto familiar que involucra a los menores.
Sin detenerse ahí, Mirtha profundizó sobre la situación de los chicos, expresando sus dudas respecto al entorno en el que están siendo criados: “Yo nunca he comentado este tema, pero me llena de amor hacia esos chicos. Pienso si sufrirán. ¿Tendrán ganas de ver a la madre? ¿Quién los cría?”
En ese momento, Rosenfeld volvió a intervenir para recalcar que es Wanda quien está al frente de la crianza de sus hijos. Sin embargo, la conductora no dio el brazo a torcer y lanzó un último comentario lapidario: “Si nunca está la madre. Es extraño todo, es una vida irregular”.
Las declaraciones de Mirtha Legrand, una voz respetada y con gran peso mediático, no pasaron desapercibidas y seguramente generarán repercusiones en el entorno de Wanda Nara, quien continúa en el ojo de la tormenta por su conflictiva separación del futbolista Mauro Icardi.
/m1
-
Sociedad 1 mes ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 1 mes ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Espectáculos 1 mes ago
Se separaron Laurita Fernández y Claudio Brusca: «Él no se la veía venir»
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
El menor que mató a mazazos a una jubilada en Capital sigue con sus padres
-
Espectáculos 2 meses ago
Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil
-
Sociedad 2 meses ago
San Juan se une por un joven con leucemia: necesita ayuda urgente
-
Sociedad / TV BRICS 1 mes ago
Díaz-Canel rinde homenaje a las víctimas de Leningrado en el monumento a la Madre Patria durante su visita a San Petersburgo
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis