Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

El Conjuro 3: Ed y Lorraine Warren regresan con más demonios.

Publicado

En

Ed y Lorraine Warren regresan, ya fue dado a conocer el tráiler oficial de El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo (The Conjuring: The Devil Made Me Do It), la próxima película de esta popular franquicia de terror.

Los investigadores paranormales más famosos del mundo cinematográfico volverán para explicar un caso más de la vida real: la primera situación en la que una posesión demoniaca se utilizó como defensa en un juicio.

De acuerdo al director, Michael Chaves, es la película más ambiciosa y grande dentro de esta saga y se espera que sea posible, gracias a que el caso en el que se basó; el juicio de Arne Johnson, cobró la vida de una persona y el veredicto de corte se vio influenciado por dichas declaraciones.

Tanto en el país como en el mundo entero, las productoras y la distribuidora, Warner Bro., se tienen pensado que la cinta de terror salga el cuatro de junio de este año. Después de haber aplazado por casi nueve meses, por fin estaría disponible para los fans de las historias de los investigadores Ed y Lorraine Warren.

¿De qué trata la historia de El Conjuro, y qué se espera para la tercera parte?

Para los que no conozcan la historia de “El Conjuro”, las fuerzas paranormales juegan un papel en la historia. Una familia comienza a percatarse de sucesos muy extraños y fuera de lo común en su hogar. De hecho, es hasta que sus hijas presentan dolores físicos cuando deciden buscar a los Warren para que les ayuden a descubrir qué origina estos sucesos y al final se deciden quedarse con Anabelle para ahuyentar cualquier esencia de espíritu maligno de dicho hogar y la mantienen con ellos mismos.

Mientras tanto, para esta cinta se espera que los detectives, ya con un mayor recorrido y cansancio de estas situaciones, descubran y ayuden en la resolución del asesinato del casero de Arne Johnson en el que tendrán que demostrar el estado en el que se encontraba el asesino al momento de lo hechos.

¿Te animás a verla? ¡Queda muy poquiiiito!

Cultura Espectáculos

Una muestra inédita de trajes típicos chinos llega a San Juan a partir del 1 de Junio.

Publicado

En

La exposición “Trajes Tradicionales de las Etnias de China” será en el Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria desde el 1 al 23 de junio. La misma consta de una selección de trajes típicos que por primera vez se exponen en San Juan, junto a la exhibición de fotos sobre las 56 etnias chinas y su vestimenta.

Esta exhibición busca explorar los vínculos entre la indumentaria, la identidad cultural y la conformación histórica multiétnica de China y cómo las identidades se reflejan en los trajes típicos.

El acceso es libre y gratuito. Los horarios de visitas son: de lunes a viernes de 9 a 19hs, Sábados de 10 a 18hs y Domingos de 11 a 19 hs.

La exposición está organizada por la Fundación Ideas Para Promover Equidad (FIPPE) en coordinación con el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba y la Embajada de la República Popular de China, quien cede los trajes para exponerlos.
Cuenta con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Teatro del Bicentenario.
La Fundación FIPPE tiene entre sus objetivos facilitar el intercambio y difusión de la realidad cultural, social y de todos los aspectos en general que ayuden a tender puentes del conocimiento y entendimiento entre los pueblos.
El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (ICUNC) tiene como finalidad promover la difusión del idioma y la cultura China e integra la red mundial de la Chinese International Education Foundation junto a más de 500 Institutos alrededor del mundo. ICUNC tiene como contraparte en China a la Universidad de Jinan.

La muestra ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia
mediante Resolución 0096-SC-2024.

La exposición, que contará con una colección variada y única de trajes típicos, abordará no sólo las vestimentas en sus materialidades, representaciones, morfologías y sustentabilidad, sino que se enfocará también en las relaciones entre los trajes típicos y la identidad de las minorías nacionales. 

En este sentido, permite una primera aproximación a algunas de las características más salientes de las minorías étnicas de China y llama a reflexionar sobre las formas de constituir naciones plurales e inclusivas, reconociendo y promoviendo la diversidad cultural como política de estado.

@AhoraSanJuan

/Imagen principal: ©foto Ahora San Juan

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Fantásticos espectaculos para los más peques en vacaciones de invierno.

Publicado

En

La Catita producciones dió a conocer la grilla de espectáculos infantiles que ha preparado para las próximas vacaciones de invierno. Ya se pueden conseguir las entradas anticipadas con importantes descuentos.


VENTA ANTICIPADA MAYO
☆ CONGELADOS
Domingo 14 de julio 15hs, 15 % OFF en TODA la compra a partir de 3 entradas o más.
https://www.entradaweb.com.ar/evento/53d0f8f1/step/1

☆ HECHIZADA, MERLINA
Domingo 14 de julio 17hs, 2X1 ingresando el código CATITA
https://www.entradaweb.com.ar/evento/8a69d42d/step/1

CAMPAMENTO JURÁSICO
Lunes 15 de julio 15hs, 15 % OFF en TODA la compra a partir de 3 entradas o más.
https://www.entradaweb.com.ar/evento/cdd132e2/step/1

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Em Dixie Jazz presenta al público Dixieland en el TB.

Publicado

En

Con un equipo renovado de siete músicos en escena, Em Dixie Jazz Band se presentará en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, para recorrer los mejores tiempos del Hot Jazz. Un show donde los instrumentos de metal, la incorporación del contrabajo y la improvisación serán protagonistas.


Este un grupo fue creado por Elmer Meza a fines de 2022 con la finalidad de renovar el repertorio del sexteto formado en 2019 a modo de small band que interpretaba swing. EM Dixie Jazz Band tuvo varias presentaciones en la provincia en formato cena show rememorando los antiguos clubes de jazz donde se bailaba al ritmo de una banda en vivo.


La banda está conformada por Elmer Meza en trompeta, Luis Castillo en trombón, Lucas Lillo en saxo, Sol Riveros en contrabajo, Santiago Palacio en guitarra, Diego Guillén en batería y la artista invitada Inés Fretes en clarinete.


El evento, que se realizará por medio de Fundación Circuito Argentino de Jazz, será el jueves 6 de junio a las 20 hs en la Sala Auditórium del Teatro Del Bicentenario. Las entradas de $3500 se encuentran disponibles en Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, 16 a 20 y sábados de 10 a 14 hs. También pueden adquirirse ONLINE a través de TuEntrada.com

@TurismoyCultura

Continuar leyendo

Continuar leyendo