Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

El club San Martín celebra 115 años y los hinchas organizaron un banderazo.

Publicado

En

El Pueblo Viejo está de fiesta y los hinchas organizaron un banderazo desde las 17 en la puerta del club para festejar un nuevo aniversario.

San Martín está celebrando este 27 de septiembre su 115º aniversario de su fundación. El Verdinegro es el equipo más ganador de campeonatos locales de la provincia y es el único club sanjuanino que derrotó a los 5 grandes del fútbol argentino y venció al Santos de Pelé en el ex estadio del Parque de Mayo. ​

El 27 de septiembre de 1907, en la esquina de 25 de Mayo y Gral. Acha, en la peluquería de don Octavio Alcotaun grupo de jóvenes entusiastas y amantes del fútbol se reunió con el fin de crear el Club Atlético San Martín.

Luego de una discusión en un cumpleaños de 15 con los que residían en la zona central de la ciudad, quienes se hacían llamar ¨Los Pitucones¨, tomaron la decisión de irse del club y formar uno propio. Bautizando al club con el nombre de San Martín, en honor a uno de los próceres más importantes de Sudamérica, y eligieron los colores negro y verde; el primero porque ellos eran ¨los negritos¨ y el segundo porque es el color de la esperanza. El club mantuvo siempre los colores verde y negro en su escudo y camiseta. El acta de fundación se realizó en la peluquería de Don Octavio Alcota, quien fue elegido como primer presidente honorario; el primer titular del club fue Don Amador Navarro.

Con la intención de hacerse conocer por la sociedad sanjuanina, organizaron un torneo de fútbol e invitaron a los clubes Belgrano, Sarmiento, Estudiantes de Fruticultura (que luego pasaría a llamarse Sportivo Desamparados) y Pacífico, para que participaran. El primer partido oficial fue ante Sarmiento y San Martín ganó 3-1.

El sábado 16 de junio del 2007 es un día inolvidable para todos los hinchas de San Martín, porque ese día, de la mano de Teté Quiroz el equipo logró ascender a primera división por primera vez en su historia luego de ganarle a Huracán por 3 a 1- Los héroes de esa tarde mágica fueron César Monasterio, Sergio Plaza, Sebastián Brusco, Ariel Agüero, Alejandro Gómez, Mario Pacheco, Félix Décima, Facundo Torres, Gabriel Roth, Lisandro Sacripanti y Luis Tonelotto.

Los hinchas iniciaron los festejos en la medianoche de este martes y continuarán durante todo el día en la zona de Concepción. Asimismo, los hincha organizaron un banderazo en el Hilario Sánchez a partir de las 17 horas.

/TELESOL/

Deportes San Juan

La gimnasia artística en Richet Zapata cumplió 14 años. 

Publicado

En

El club Richet Zapata comenzó a dictar gimnasia artística en marzo del 2010, empezaron con apenas 20 gimnastas y hoy ya cuentan con más de 160 deportistas que compiten en diferentes categorías, provinciales, regionales y nacionales.

Conforme indicaron las autoridades, el crecimiento del club y el aumento de la cantidad de gimnastas que se desempeñan actualmente en el club, se debe al crecimiento social que tuvo Richet Zapata. En este sentido, el boca a boca fue fundamental.

La gimnasia artística en Richet Zapata creció a pulmón. Apenas empezaron con el dictado, solo tenían dos aparatos para hacer  suelo y salto. En el 2012, pudieron completar todas las máquinas.

@Dhuarpe

Continuar leyendo

Deportes San Juan

¡Si te gusta el Karate, esta propuesta es para vos!

Publicado

En

Desde la municipalidad de Rawson invitan a sumarse a las clases gratuitas de karate, para todas las edades a partir de los 7 años. Estás se dictan los días lunes, miércoles y viernes a las 18:30 hrs, en las distintas cedes.

A continuación te dejamos el link de inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdoSjZfo9j6pQsoH-FfOQpnXD4-XPIxaj7lwtQfxVlAyQtOQA/viewform

@Municipalidad de Rawson

/Fuente de imagen: Municipalidad de Rawson

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Particular forma de un club de rugby sanjuanino para fortalecer los vínculos del equipo.

Publicado

En

Con gamelas en los hombros, los jugadores de rugby cosecharon uvas y aprovecharon sus destrezas deportivas para unir fuerzas en el viñedo. Los entrenadores apuntan a la unión del grupo.

En épocas de pretemporadas, los equipos suelen realizar actividades diferentes a las habituales por lo que los entrenamientos se trasladan a
otros ámbitos. Sin embargo, en este caso, un club de rugby sanjuanino, el plantel de Universidad Rugby, se trasladó a un lugar muy particular: un viñedo.

Si bien la historia no fue de preparación física, la propuesta de ‘team building’ (construcción de equipos) para los rugbiers fue gamelear y poner en marcha sus valores de grupo en medio de los parrales.
El Plantel Superior se trasladó hasta una finca, ubicada en San Martin, con el objetivo de realizar dos turnos de cosecha”, contaron desde el club en su página de Instagram.

Allí compartieron imágenes de lo que fue la experiencia, que tuvo como misión -según manifestaron- darle continuidad a la pretemporada y apuntalar la formación de grupo.

@Tiempo de San Juan

/Fuente de imagen: Instagram universitariosj

Continuar leyendo

Continuar leyendo