Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

El Barcelona se consagró campeón Intercontinental en la “Catedral del hockey”

Publicado

En

El conjunto español le ganó en el alargue la gran final al Porto por 6 a 3. Con este título, el equipo catalán suma siete copas intercontinentales en su haber.

El evento internacional de hockey sobre patines que tuvo lugar en nuestra provincia a partir del 16 de febrero llegó a su fin. En lo que fue el último partido de la copa se vieron las caras el Barcelona F.C. de Eduardo Castro y el Porto F.C de Ricardo Ares.

En los primeros minutos del encuentro, se vivió un partido de ida y vuelta, ambos equipos salieron en busca del triunfo, pero pese a los intentos no lograron grandes jugadas significativas en ofensiva. A los casi 5’ de juego, se animó el partido con un buen disparo de Joao Rodrígues que no pudo ser. Luego de esto, el partido tomó la intensidad esperada en los momentos previos, brindando una interesante propuesta de hockey.

El primero en abrir el marcador fue el Barcelona a los 9’11’’ a través de una jugada colectiva que terminó en gol de la mano del “Nacho” Alabart luego de un levantar la bocha y de un preciso remate. A los 13’29’’ de juego llegó el segundo tanto del conjunto catalán gracias a un remate desde fuera del área de Panadero. El tercer grito de gol de los dirigidos por Edu Castro no tardó en llegar, a los 16’4’’ con un tiro libre directo ejecutado de manera minuciosa por Bargalló.

Pese a la derrota parcial el Porto siguió buscando incesantemente descontar. Y el que busca, encuentra. A los 22’39’’ luego de una bocha parada y con un movimiento previamente preparado, aparece Carlo Di Bendetto con una jerarquía técnica envidiable para darle vida al conjunto portugués. Y así, con un resultado parcial de 3 a 1 a favor del conjunto catalán los equipos se fueron al descanso.

A los 5’20’’ de la segunda mitad Bargallo vio la tarjeta azul, brindándole al Porto la posibilidad de un nuevo descuento. El encargado de ejecutar el libre directo fue Helder Nunes, pero el remate del portugués terminó en el palo de Fernández. Pero el hockey da revancha y a los 6’’47’’, “Rafa” Da Costa se ve cara a cara con el arquero del conjunto español y lo termina venciendo, convirtiendo el tan ansiado descuento para el Porto, achicando distancias y marcando un tablero de 3 a 2 a favor del conjunto catalán.

A los 22’10’’ de juego Helder Nunes consigue el empate para el conjunto portugués con un remate legendario que deja a Fernández con poco por hacer. Para el pitido final de Franco Ferrari el marcador indicó 3 para el Porto, 3 para el Barcelona por lo que al partido no le alcanzó el tiempo reglamentario para definirse.

En el primer tiempo del suplementario, el Barca se puso rápidamente en ventaja cuando a los apenas 33’’ Marc Grau marca el cuarto tanto para el conjunto español. La reivindicación después del empate del Barcelona se sintió y minutos después convirtieron dos nuevos tantos, poniendo el marcador 6 a 3 a favor de los catalanes.

En el segundo tiempo, el Porto intentó ajustar arriba y el Barca, mantener la posesión de la bocha y dejar que los minutos pasen. El marcador no se vio modificado en esta segunda mitad del suplementario, por lo que el Barcelona se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras ganarle por 6 a 3 al Porto.

RESUMEN DEL PARTIDO

PRIMER TIEMPO

0 – 1: 9’11’’ Ignacio ALABART (3)

0 – 2: 13’29’’ Sergi PANADERO (9)

0 – 3: 16’04’’ Pau BARGALLÓ (8)

1 – 3: 22’39’’ Carlo DI BENEDETTO (19)

SEGUNDO TIEMPO

2 – 3: 6’47’’ José Rafael SOARES DA COSTA (9)

3 – 3: 22:10 min Helder NUNES (78)

TIEMPO SUPLEMENTARIO

PRIMER TIEMPO

3 – 4: 33’’ Marc GRAU (28)

3 – 5: 1’56’’ Xavier BARROSO (26)

3 – 6: 4’10’’ Pau BARGALLÓ (8)

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Deportes Mundo

España venció a Inglaterra y levantó su cuarta Eurocopa.

Publicado

En

La Roja se impuso por 2 a 1 y se convirtió en el máximo ganador histórico de la Euro.

¡España es campeón de la Eurocopa! Derrotó 2-1 a Inglaterra y se consagró en un torneo que ganó de punta a punta, demostrando el mejor fútbol y con el premio de llevarse el trofeo de Berlín, conquistarlo por cuarta vez y ser el más ganador del continente. Premio merecido para un equipo con juego, con jóvenes talentos brillando y jugadores de experiencia para no salirse nunca del libreto.

La final fue vibrante. Inglaterra jugó a anular a España y ni uno ni otro conseguían imponerse para crear peligro. Pero en el segundo tiempo pasó todo: al minuto la Roja rompió esa resistencia con una trepada de Lamine Yamal con pase de izquierda a derecha para el ingreso de Nico Williams y un derechazo cruzado para el 1-0. Jugada y pase del chico que el sábado cumplió 17 años para el otro extremo que el viernes festejó sus 22.

Con la ventaja, los de Luis De la Fuente se soltaron, se animaron para buscar más mientras los ingleses no sabían como lastimar. Pero ahí, en una jugada, los tantos talentos poco explotados que tienen conectaron. Pase de Bukayo Saka, pivoteo y pase de Jude Bellingham y golazo desde afuera de Cole Palmer con un leve desvío para el 1-1.

Pero a España nada le cambia su idea base, de jugar y buscar. Había avisado con varias jugadas previas entre Williams y el talentoso Dani Olmo, pero el gol del título terminó llegando por dos de los inesperados. Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad que había reemplazado a Morata, anticipó y empujó a gol un centro perfecto de Marc Cucurella. El 2-1 que desató la alegría cinco minutos antes del final.

El festejo tras el 2-1. (EFE)El festejo tras el 2-1. (EFE)

Y sí, España se quedó con el título y absolutamente nadie lo puede discutir. Ganaron los siete partidos, empezando con un 3-0 a Croacia y bailando a Italia en la fase de grupos y de cuartos de final para adelante al fixture más difícil: en cuartos al local y nada menos que Alemania (en tiempo extra), en semifinales a Francia y ahora en la final a Inglaterra. A todos por un 2-1 como para que no queden dudas.

Del otro lado queda la desazón de Inglaterra. Una vez más. Perdieron su segunda final de Euro consecutiva tras lo vivido ante Italia por penales en 2021 y este desenlace. Con muchos nombres pero poco funcionamiento colectivo durante este campeonato, lo mejor que tuvo fue el carácter para levantar partidos. Le funcionó en octavos, cuartos y semi y en esta final intentó pero no le alcanzó.

Probablemente sea el final del ciclo de Gareth Southgate como entrenador, quien asumió en 2016 y desde entonces peleó todos los torneos (Mundiales 2018, 2022 y estas dos Euros) pero le faltó lo más importante según sus propias palabras: coronar. Así, su sequía sin títulos de que lleva 58 años desde la Copa del Mundo de 1966 se seguirá estirando. Si saben reconducirse a tiempo, tienen material para ilusionarse con seguir intentando rumbo al 2026.

Del otro lado la alegría es de Luis De la Fuente. El entrenador de 63 años que asumió en total silencio para reemplazar a Luis Enrique tras el fiasco de Qatar 2022 había trabajado una década en las Juveniles. Conocía a todos los futbolistas y para esta Euro apostó por una reversión del estilo de juego de toque que había adoptado la Roja en los últimos años. Le sumó velocidad, explosión y saber jugar de contraataque como dijo el propio DT. Y se explica desde Lamine Yamal y Nico Williams, sus extremos.

Los campeones celebran el título. (REUTERS)Los campeones celebran el título. (REUTERS)

Título inolvidable para España, su cuarta Euro tras las de 1968, 2008 y 2012 y desempatando así también las tres que había conseguido Alemania. Un campeonazo con todas las letras, que festejará su trofeo con todo y que también sacó otro boleto importante: estará en la Finalissima del 2025 contra el ganador de la Copa América.

@Ole

/Imagen principal: ©foto Ole

Continuar leyendo

Deportes Mundo

España vs Inglaterra, por la final de la Eurocopa 2024: cuándo es y horario.

Publicado

En

Jugarán este domingo en el Estadio Olímpico de Berlín. La Roja llega tras dejar en el camino a Georgia, Alemania y Francia.Los británicos superaron Eslovaquia, Suiza y Países Bajos.

Tendrá pronta revancha Inglaterra y jugará ante España la segunda final de Eurocopa consecutiva luego de perder la pasada en Wembley frente a Italia.

Al igual que el partido decisivo de la Copa América, la gran final de la Euro se disputará el domingo a las 16 en el estadio Olímpico de Berlín y la televisación estará a cargo de ESPN y STAR+, con los relatos de Mariano Closs, los comentarios de Diego Latorre y la participación en campo de juego de Gemma Soler.

Será un duelo apasionante entre dos opuestos: España arriba como la gran candidata por sus destacados triunfos, mientras que Inglaterra se metió sin desplegar un gran juego y con bastante fortuna.

El elenco que comanda Luis de la Fuente goleó 4-1 a Georgia en octavos de final, dejó afuera al local Alemania en cuartos (2-1) y superó con autoridad a Francia en semifinales (2-1).

A Inglaterra todo le costó más porque venció 2-1 a Eslovaquia en tiempo suplementario tras lograr empatar en el minuto final con una chilena de Jude Bellingham. En cuatros, los británicos dejaron afuera a Suiza por penales después de igualar 1-1. Y este miércoles se metió en la final por un tanto de Ollie Watkins en el último minuto.

@Clarín

/Imagen principal: ©foto redes sociales

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Canadá le ganó a Venezuela en los penales y enfrentará a la Argentina en las semifinales de la Copa América

Publicado

En

Venezuela tuvo una arriesgada propuesta en el inicio, ya que salió a presionar a su rival e intentar forzar los errores en el plano defensivo, pero quedaron desprotegidos en la última línea y el cuadro de la Concacaf explotó las ventajas a la perfección. 

Primero, el defensor Jon Aramburu tuvo dos heroicas salvadas para mantener el cero a los 11 minutos. Segundos después, Canadá aceleró y la tercera fue la vencida con un remate de Jacob Shaffelburg para el 1-0 en Texas. El autor del tanto lo celebró con una camiseta que tenía el dorsal 17, usado por Tajon Buchanan, quien se rompió la tibia en un entrenamiento y quedó descartado para lo que resta del torneo.

La respuesta de los dirigidos por Fernando Batista llegó de manera inmediata a través de Salomón Rondón, quien se elevó sin marca en el área para meter un testazo que se fue a centímetros del palo derecho. Más tarde, Yangel Herrera asomó con un cabezazo desviado por un rival al córner.

Los entrenados por Jesse Marsch tomaron nota de los avisos y, de los 23 a los 25 minutos tuvieron dos ocasiones, una mejor que la otra: el arquero, Rafael Romo, evitó el doblete de Shaffelburg, y Jonathan David erró un pie a mano frente al guardameta. Cinco después, Cyle Larin no pudo empujar a la red un buscapié de Richie Laryea.

La infinidad de jugadas erradas por el elenco norteamericano dejaron con vida a Venezuela, que comenzó a exhibir cierto cansancio después de un gran esfuerzo físico en la primera etapa. Los cuatro minutos adicionados por el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, no cambiaron la ecuación de un marcador sin resolución de cara a la parte final.

A la vuelta de los vestuarios, Canadá pareció no aprender absolutamente nada, ya que siguió despilfarrando avances con Larin y Laryea. Fueron errores imperdonables ante un contrincante que asumió el partido con seriedad, y alcanzó la paridad con un golazo de Salomón Rondón desde mitad de cancha. El delantero de 34 años corrió un rechazo largo, se sacó de encima a un rival y aprovechó el adelantamiento del arquero, Maxime Crépeau, para definir con un tiro alto y provocar el delirio de los hinchas sudamericanos en Arlington.

El empate no se pudo modificar y todo desembocó en los penales. En esa definición, Canadá fue más efectivo y enfrentará a Argentina el martes próximo, por un lugar en la gran final del 14 de julio en Miami.

1 (3) VENEZUELA

Romo

Aramburu

Ferraresi

Y. Osorio

Navarro

J. Martínez

Y. Herrera

Bello

Cásseres

Soteldo

Rondón

DT: Batista

1 (4) CANADA

Crépeau

Johnston

Bombito

Cornelius

Davies

Laryea

J. Osorio

Eustáquio

Shaffelburg

David

Larin

DT: Marsch

Estadio: AT&T (Arlington). Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Goles: 13m Shaffelburg (C); 64m Rondón (V).

Cambios: 60m Cádiz por Cásseres (V), 62m Millar por Shaffelburg (C), 72m Ahmed por Laryea y Oluwaseyi (C), 81m Koné por J. Osorio (C), 84m Savarino por Soteldo y Lacava por Bello (V), 90m Rincón por J. Martínez y Angel por Y. Osorio (V). 

@Página12.

Continuar leyendo

Continuar leyendo