miércoles, octubre 1, 2025
InicioInternacionalEEUU-OTAN vs Rusia en Ucrania: "Alemania «se posiciona como parte de una...

EEUU-OTAN vs Rusia en Ucrania: «Alemania «se posiciona como parte de una mayor escalada del conflicto» al suministrar armas a Kiev».

El bombardeo ucraniano en un hospital de Lugansk deja más de una decena de muertos. Congresistas de EEUU tildan de «vergonzosa» la constante ayuda de Washington a Kiev, mientras que la brutalidad policial en EEUU contra un afroamericano enciende las protestas. Alemania «se posiciona como parte de una mayor escalada del conflicto» al suministrar armas a Kiev, afirma el exvicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache. Más austeridad, menos derecho a la huelga: la ley de «servicios mínimos» avanza en el Reino Unido. Por último un análisis «¿En qué consiste la apuesta de Occidente de mandar tanques a Ucrania?». Ofrecemos un resumen de las noticias internacionales hoy, para más información visitar El Entrevero.

El bombardeo ucraniano en un hospital de Lugansk deja más de una decena de muertos.

El bombardeo de las tropas ucranianas contra un centro médico civil se saldó con la muerte de 14 personas y otras 24 resultaron heridas, anunciaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Agregaron que el ataque se realizó con sistemas de misiles estadounidenses Himars y lo calificaron como un grave crimen militar.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que tal ataque era «un crimen de guerra inequívocamente grave por parte del régimen de Kiev. Todos los implicados en la planificación y ejecución de este crimen serán encontrados y rendirán cuentas«.

Más info.

Congresistas de EEUU tildan de «vergonzosa» la constante ayuda de Washington a Kiev.

Un grupo de congresistas republicanos enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al jefe del Pentágono, Lloyd Austin, en la que expresaban su descontento con la subvención del conflicto en Ucrania por parte de los contribuyentes estadounidenses y exigieron una explicación sobre la intención de transferir tanques Abrams a Kiev.

«El pueblo estadounidense no nos eligió para gastar continuamente el dinero de nuestros contribuyentes ganado con tanto esfuerzo en un conflicto en el otro extremo del mundo», se lee en la carta publicada por el periódico Daily Caller.

 © Foto : US Army / Grady Jones

«Ucrania ha servido como centro de blanqueo de dinero occidental, lo que equivale a decir que las transacciones financieras no estaban estrechamente vigiladas por diseño. Ahora es una región desgarrada por la guerra con controles gubernamentales limitados», señaló la teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Karen Kwiatkowski.

Más info.

La brutalidad policial en EEUU contra un afroamericano enciende las protestas.

Cientos de manifestantes en distintas ciudades estadounidenses salieron a las calles el 27 de enero, en protesta por la muerte de Tyre Nichols, un joven afroamericano que falleció tras una golpiza que le propinaron policías de Memphis, al suroeste de Tennessee.

Tras la publicación del video de la golpiza que el 7 de enero cinco policías le dieron al hombre de 29 años, en Memphis y otras partes de Estados Unidos, los manifestantes salieron a las calles para protestar contra la violencia policial, la cual, acusan, se utiliza más en contra de la comunidad afroamericana.

Más info.

Alemania «se posiciona como parte de una mayor escalada del conflicto» al suministrar armas a Kiev.

Berlín provoca una escalada del conflicto ucraniano al proporcionar armas a Kiev, plantea el exvicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache al señalar que se trata de «un acontecimiento extremadamente peligroso» que podría empeorar el enfrentamiento y extenderlo a Europa. Desde Moscú adverten que estos suministros solo agravarán la situación.

«En lugar de promover un amplio frente de iniciativa y conversaciones de paz, el Gobierno alemán se posiciona en este caso como partidario de una mayor escalada del conflicto, lo que muchos ciudadanos califican como ‘complicidad’ y causa gran aprensión«, anotó Strache.

«Solo podremos poner fin a la locura del conflicto y evitar su expansión mediante conversaciones de paz», resumió.

Más info.

Más austeridad, menos derecho a la huelga: la ley de «servicios mínimos» avanza en el Reino Unido.

La propuesta del primer ministro conservador Rishi Sunak, que busca limitar las crecientes movilizaciones de trabajadores, llega en medio de un clima de descontento generalizado a raíz de la crisis inflacionaria más grande de los últimos 40 años. Su correlato con otros países de Europa y el legado neoliberal de Margaret Thatcher.

© Jose Sarmento Matos / Bloomberg

El martes 17 de enero pasado, la ley de huelgas o Strikes (Minimum Service Levels) Bill fue aprobada por 309 votos a favor y 249 en contra en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico. En medio de un clima de tensión creciente con los sindicatos, el proyecto del premier conservador Rishi Sunak impulsa la implementación de «servicios mínimos» en algunos sectores claves, y en última instancia podría eliminar el -ya muy restringido- derecho a huelga en el Reino Unido. Aún falta su tratamiento en la Cámara de los Lores.

Más info.

¿En qué consiste la apuesta de Occidente de mandar tanques a Ucrania?

Estados Unidos, Alemania así como varios otros países han dado un paso más en la escalada del conflicto que se libra en Europa del Este y enviarán tanques Abrams y Leopard 2 a Ucrania. ¿Para qué se usan estos tanques? ¿La nueva dotación de Occidente supone un alargamiento del conflicto?

La decisión de ambos países en términos militares, señala la profesora Sandra Kanety, significa que Ucrania busca incrementar su presencia en la lucha a ras de tierra, pues aunque otro tipo de armamento pudiese parecer más eficiente, la experta indica que hasta el momento, Rusia ha sido superior en el terreno.

Más info.

*Para más información, visitar El Entrevero.

@El Entrevero

@Sputnik

/ Imagen principal: © Sputnik / Alexander Galperin

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -