martes, noviembre 4, 2025
InicioInternacionalLatinoaméricaEE. UU., Reino Unido y la ONU celebraron el alto al fuego...

EE. UU., Reino Unido y la ONU celebraron el alto al fuego aceptado por el Gobierno de Israel y el movimiento palestino Hamas.

«Doy la bienvenida al alto al fuego entre Gaza e Israel tras 11 días de hostilidades mortales», dijo el  secretario general de la ONU, António Guterres.  «Líderes israelíes y palestinos tienen la responsabilidad, más allá de la restauración de la calma, de iniciar serios diálogos para abordar la raíz del conflicto», agregó, en una conferencia de prensa.

«Creo que los palestinos y los israelíes merecen vivir con seguridad y disfrutar del mismo nivel de libertad, prosperidad y democracia», comunicó el presdente de EEUU Joe Biden. Sus dichos fueron respaldados por Kamala Harris, quien expresó «Mi gobierno seguirá trabajando a través de una diplomacia silenciosa pero sin tregua para alcanzar ese objetivo».

«Todas las partes deben trabajar para que el alto el fuego sea duradero y poner fin al ciclo inaceptable de violencia y pérdida de vidas», tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, quien añadió que Londres apoya «los esfuerzos para lograr la paz».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -