El Ministerio de de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios puso en marcha dos programas vinculados entre sí en la búsqueda de la reactivación económica en contexto de pandemia. Se trata de E-Comerce y Mujeres+.
Ambas propuestas son para pequeños y medianos comerciantes. Adriana Vargas, Secretaria de Industria y Comercio, indicó que el objetivo es capacitarlos y ponerlos en una tienda digital. La capacitación «tiene que ver con WhatsApp Business, Marketing Digital y redes como Facebook e Instagram. Luego se seleccionarán 50 comercios para que coloquen su negocio con la tienda instalada”, añadió.
Quienes esten interesados/as pueden adherirse al programa completando este formulario , o ingresando aquí. La fecha límite es el 31 de agosto. Hasta el momento se han recepcionado 70 inscripciones en E-Commerce.
Mujeres+
“El programa Mujeres+ tiene por objetivo generar capacidad empresarial y va con acompañamiento técnico y profesional de manera que a ese emprendimiento lo puedan fortalecer, que sea sustentable y que les permita aumentar la competitividad en un proyecto iniciado o por iniciarse”, explicó la funcionaria.
Una vez seleccionadas la emprendedoras la capacitación es permanete y está dictada por el Consejo de Ciencias Económicas sobre legislaciones vigentes, marketing, liderazgo y recursos humanos para que el proyecto de resultado y sea sostenible en el tiempo.
La inscripción termina el 27 de agosto se puede realizar ingresando aquí. Hasta el momento hay más de 90 inscripciones realizadas.