Mauricio Macri sorprendió con una declaración en su cena televisada con Juan Viale el sábado pasado, cuando afirmó que cortaba sus actividades entre las 19 y las 20 horas para dedicarse a ver series de Netflix.
«Te vas sintiendo agobiado. Yo llegaba a las 7 u 8 de la noche, cerraba todo y me olvidaba. No prendía la televisión, ponía Netflix y no quería saber nada hasta el otro día a las 7 de la mañana», reveló Macri.
Jaime Durán Barba, el principal asesor del macrismo, recogió el guante y afirmó que «no solamente era él«, sino que «casi todos los funcionarios» de su adminsitración «eran así«.
En declaraciones radiales, consideró que «a los políticos solemnes les enoja. A la gente normal, no le parece mal». Y detalló: «No solamente era él: casi todos los funcionarios del gobierno de Macri eran así». Expresó que, «eso era muy extraño porque he vivido en México y allí es al revés: los políticos terminan en cenas secretas en la casa de fulano y del otro y se pasan amarrando y haciendo pactos hasta la madrugada».
De hecho, Durán Barba precisó que trabajó el costado de «persona normal» de Macri. «Cuando te empiezas a pasar los semáforos en rojo y a estar rodeado de gente que te llama ‘excelentísimo’ te crees Dios y quedás idiotizado. Yo soy una persona normal: paro en los semáforos, voy a mi empleo… Porque, si no, te alocas. El poder atonta casi siempre. Es rarísimo que no suceda», detalló el estratega de campaña.