Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Duki lanza su nuevo disco “Desde el fin del mundo”

Publicado

En

Duki, figura fundamental de la escena del trap argentino y su explosión en el plano internacional, acaba de lanzar su segundo disco, Desde El Fin Del Mundo, al que se puede acceder desde diferentes plataformas.

“Desde El Fin Del Mundo es un disco más maduro, habla de otros temas. Para mí representa el lugar de donde vengo, mi forma de sonar, las cosas que aprendí, la música que me instruyó, justamente hace alusión a Sudamérica, que si lo vemos en un mapa, sería el fin del mundo, acá en el Sur”, comenta Duki en un comunicado de prensa.

A su vez, agregó: “Una vez que tuvimos todas las canciones, fue que se le dio este nombre. Me pareció que lo mejor era hacerle referencia al lugar de donde provengo. Lo que más quiero es que les guste y lo disfruten”.

El disco innova en la incorporación de un sonido más fresco, de una voz más curada y no tan ronca, así como también más flow y estilos nuevos. Además, reúne a los representantes sudamericanos más reconocidos del género como: Khea, Pablo Chill-e, Bizarrap, Mesita, Ysy A, Lara 91K, Ca7riel, Young Cister y Pekeño 77, entre otros.

Por otra parte, hasta el domingo a través del Instagram de Spotify Argentina se podrá acceder a contenidos exclusivos del álbum, que cuenta con 18 temas, con el detrás de escena en la creación y la inspiración del artista.

Y como si todo eso fuera poco, el disco nuevo de Duki es promocionado en lugares tranquis como las calles de Nueva York y Estados Unidos. ¿Qué tal el Duki?

“Tranki la carita del fin del mundo en Nueva York” escribió Duki en su cuenta de instagram con la foto de promoción de su nuevo disco en las calles de Nueva York.

¿Ya le diste play en Spotify ?

O escuchalo en la lista de Youtube de Duki

Cultura Espectáculos

Seguí en vivo la Gala Patria: Mujeres argentinas.

Publicado

En

El espectáculo comienza a las 21 horas, en el Teatro del Bicentenario. En la nota esta el link para verla.

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

Integrantes de la Ruta del Olivo celebrarán el Día de la Olivicultura

Publicado

En

Será con un evento en el Parador Puerto Aventura, en Punta Negra, con apoyo de los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; y Producción, Trabajo e Innovación.

El 24 de mayo se celebra en el país el Día Nacional de la Olivicultura desde 1953, cuando bajo la presidencia de Juan Domingo Perón se declaró por decreto Nacional N° 7030/53. La elección de esta fecha radica que ese día pero del año 1591, se produjo el primer asentamiento español en la localidad de Aimogasta, provincia de La Rioja, y poco después se plantó un olivo que a la fecha es cuatricentenario y declarado Árbol Histórico Nacional.

En el marco de esta efeméride, El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, acompañará una vez más a prestadores de la Ruta del Olivo de San Juan en el parador de montaña Parque Aventura, ubicado en el dique Punta Negra, en el evento “Cata de Aceite de Oliva” el día sábado 25 de mayo, un encuentro entre elaboradores y consumidores donde se compartirán conocimientos y experiencias sobre el aceite de oliva y sus cualidades, sabores y qué particularidades hacen que nuestra provincia tenga el privilegio de ser una importante productora para el mercado interno y la exportación.

Se podrá disfrutar de una cata dirigida de diferentes aceites de oliva con descriptores aromáticos, un maridaje con opciones regionales y la posibilidad de adquirir y degustar los mejores productos olivícolas de San Juan.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en el Parador Parque Aventura, Dique Punta Negra, el sábado 25 de mayo de 12:30 a 15 hs. El cupo es limitado con reserva previa al contacto (+549) 2644148998.

La organización está a cargo de Parque Parador de Montaña, Seis Marías, Tutuna, La Pocitana y De Autor. Acompañan, ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

El Paraje de la Difunta Correa celebra la patria con grandes eventos

Publicado

En

El sábado 25 y domingo 26 los visitantes podrán disfrutar de actividades para toda la familia.

El Paraje Difunta Correa se prepara para celebrar la Semana Patria con un programa de actividades para toda la familia. Durante el 25 y 26 de mayo, los visitantes podrán deleitarse de una variedad de eventos que resaltan las tradiciones de esta fecha especial para los argentinos.

La jornada comienza, el sábado 25 a las 9:30, con el izamiento de bandera, que contará con la presencia de la Escuela República del Paraguay, el Club Difunta Correa, la Agrupación Gaucha y la Unión Vecinal. Este evento inaugural simboliza el espíritu patrio y la unidad comunitaria.

Por la tarde, desde las 16, los asistentes podrán saborear una selección de platos típicos, preparados por la comunidad de Vallecito. Entre las delicias habrá pastelitos dulces, churros, torta frita, alfajores de maicena, pasta frola y chocolate.

La presentación de la Academia Santuario Difunta Correa, está prevista para las 17. Allí, presentarán cuadros de danzas y tradiciones folklóricas.

Durante los dos días, los visitantes podrán participar en visitas guiadas culturales gratuitas. Este recorrido incluye el Cuadro de Capillas, el Museo de la Fe y sus depósitos, y la Loma del Milagro, ofreciendo una inmersión en la historia y la fe del Paraje, guiados por informantes del sitio.

Para el domingo, desde las 16, con una “Mateada Patriota” los visitantes podrán disfrutar en familia de una selección de dulces típicos elaborados por la comunidad local.

La jornada culminará, a las 17, con la presentación de la Academia Santuario Difunta Correa, que deleitará al público con su talento y pasión por las tradiciones argentinas.

También, durante todo el fin de semana, el Hotel Terraza ofrecerá descuentos y promociones especiales en desayunos y meriendas para quienes deseen aprovechar la ocasión y extender su estadía en el Paraje.

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Continuar leyendo