Se avecina un combo de inestabilidad, chaparrones y vientos fuertes para San Juan, aunque se prevé una mejora hacia el final del día.
Este domingo 16 de noviembre traerá un combo de inestabilidad, chaparrones y viento fuerte para San Juan, aunque con una mejora prevista hacia el final del día. Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico oficial.
La jornada comenzará con chaparrones aislados, con una probabilidad de precipitación que irá del 10% al 40%. La temperatura mínima será de 18°C y el viento soplará moderado a fuerte desde el sur, con velocidades de 32 a 41 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 51 y 59 km/h.
Durante la tarde, el panorama se mantendrá similar: se esperan nuevamente chaparrones aislados en el mismo rango de probabilidad y la temperatura ascenderá hasta los 26°C, la máxima del día. El viento rotará al sureste y se mantendrá activo, con velocidades de 23 a 31 km/h y ráfagas que también podrían llegar a 70 km/h, lo que podría generar momentos de inestabilidad y polvo en suspensión.
Hacia la noche, el tiempo comenzará a estabilizarse. El cielo estará parcialmente nublado, sin chances de lluvias. La temperatura descenderá a 22°C y el viento del sureste continuará, aunque algo más leve, con velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h y ráfagas que bajarían a un rango de 42 a 50 km/h.
/C13
