Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

“Dólar futuro”: Sobreseyeron a Cristina y a Kicillof.

Publicado

En

Este martes, la Sala I de la Cámara federal de Casación Penal, a cargo de los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, dictó por unanimidad el sobreseimiento definitivo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la causa “Dólar futuro”.

Esto se debe a que los jueces entendieron que debía cerrarse la investigación luego de la pericia que hicieron los peritos de la Corte Suprema diciendo que no había existido perjuicio para el Estado, según lo demostraron los balances del 2015 y 2016 del Banco Central.

Según las conclusiones de la pericia realizada la suscripción de los contratos futuros celebrados por el BCRA aparecía dentro de las facultades y límites impuestos por la Carta Orgánica de esa entidad. Además que todo se habría desarrollado dentro del marco legalmente previsto a los fines de estabilidad monetaria y financiera, entre otras funciones.

Por lo tanto, entendieron que no es posible atribuir responsabilidad penal respecto de ningún resultado ocasionado por un accionar legítimo y conforme a derecho y en consecuencia correspondía dictar el sobreseimiento de todas las personas imputadas.

El sobreseimiento se dictó para Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli Long Biocca, Pedro Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Bárbara Domatto Conti, Mariano Beltrani, Juan Miguel Cuattromo, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Mario Paván, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard, Germán David Feldman, Alejandro Formento y Flavia Matilde Marrodán.

Sociedad Actualidad

Calidad y precio: vuelve la Feria Agroproductiva.

Publicado

En

El paseo de las Palmeras del Parque de Mayo volverá a ser la gran postal durante los sábados por la mañana con la Gran Feria Agroproductiva en el que participarán diferentes emprendedores y productores de todos los departamentos de San Juan los próximos sábado 02 y 16 de marzo desde las 9 hs hasta las 14 hs.

Además, en la primera, tocará el grupo musical Angacao (integrado por Alejandro Altamira y Mario Melián) y la Academia de Danza Municipal infanto juvenil del departamento de Angaco.

Frutas y verduras orgánicas, dulces, conservas, panificación, vinos, frutos secos, aceite de oliva, plantas, especias y medicina natural; serán algunas de las variedades que los feriantes ofrecerán al público que asistirá.

Vale destacar que la Gran Feria Agroproductiva de San Juan la organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de la Dirección Desarrollo Agropecuario, es la más representativa en la que forman parte productores y emprendedores provenientes de los diferentes departamentos de la provincia.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Las Asignaciones Familiares tendrán un aumento en marzo.

Publicado

En

Los montos de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal, Maternidad experimentarán un incremento del 27,18%.

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La Policía capturó el ladron del robo millonario en Jáchal.

Publicado

En

El pasado miércoles, un repartidor de pollos fue víctima de un hecho de inseguridad cuando se encontraba en el interior del barrio Fronteras Argentinas, en Jáchal.

Mientras, el hombre estaba cobrandole a uno de sus clientes, un delincuente le sustrajo una mochia con el dinero de la recuadación.

El damnificado radicó la denuncia en la Fiscalía de Jáchal y a partir de entonces, se inició la investigación, dado que la suma de dinero sustraída habría sido de aproximadamente 10 millones de pesos.

Luego de que se obtuvieran las pruebas necesarias para dar con el autor de ilícito, se logró la detención del sospechoso, quien es un habitante del departamento norteño.

Los investigadores también secuestraron una cantidad importante de dinero, -no sería la totalidad de lo denunciado- prendas de vestir que usaba el acusado al momento del hecho, y una bicicleta tipo todo terreno de color negro, en la que se movilizaba a la hora de perpetrar el delito.

Las fuentes no dieron a conocer la identidad del hombre quedó alojado en la sede de la Comisaria 21.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: DiarioElZonda

Continuar leyendo

Continuar leyendo