El comisario mayor Atilio Soria, jefe de departamentales de la Policía de San Juan, se refirió a los hechos impactantes dentro del supermercado Hiper Libertad que terminó con la detención de 13 menores de edad por “desorden y desmanes”.
Este domingo pasado, se produjo un hecho que impactó a la población sanjuanina en el supermercado Hiper Libertad. Una gran cantidad de jóvenes ingresaron como efecto piraña al super, de manera simultánea, causando el asombro y los gritos de las personas que se encontraban comprando o paseando. Según la policía los jóvenes produjeron “desorden y desmanes”.
El Comisario Mayor Atilio Soria, jefe de departamentales de la Policía dijo que aprehendieron a “13 menores de edad en el interior del Hiper Libertad”.
“El domingo tomamos conocimiento a las 20:00 de que ingresaron muchos jóvenes a un centro comercial ubicado en Scalabrini Ortiz. Primero intervino la seguridad privada del lugar. Cuando llegamos estaban haciendo desorden y desmanes. No había delito pero se procedió a la aprehensión de los jóvenes. Se consultó con el Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, desde donde dispusieron que sean trasladados a la comisaría 27ma. Habían ingresado en masa los chicos, lo que inquietó a la gente”, aseguró Soria.
“En ningún momento recibimos denuncia por algún delito como daño o hurto. Fue todo contravención por desorden. Solamente se trata de una contravención. No se les ha secuestrado algún elemento que se pueda vincular a otra situación. Es la primera vez que tenemos conocimiento de un hecho así en este lugar. El fin de semana que viene seguro vamos a armar algo en conjunto con la seguridad privada del lugar”, manifestó.
@LV1
/Imagen principal: ©foto LV1