Connect with us

NacionalPolítica & Economía 

Dirigentes y funcionarios renuevan el reclamo de «soberanía» por Malvinas: «Son argentinas».

Published

on

«Honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas», recordaron funcionarios como Agustín Rossi, Jorge Taiana, Jaime Perczyk, Omar Perotti, Axel Kicillof y Daniel Scioli, entre otros. También se pronunciaron dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Funcionarios y dirigentes políticos de distintos espacios renovaron por redes sociales su reclamo de «soberanía» al cumplirse 41 años de la Guerra de Malvinas, y llamaron a mantener «viva» la memoria de los combatientes caídos en el conflicto bélico.

«Recordamos y rendimos homenaje a los caídos, veteranos y veteranas, que con honor y patriotismo lucharon en la Guerra de Malvinas. A 41 años, seguimos reclamando nuestros derechos soberanos. Las Malvinas son argentinas», expresó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien remarcó que «Malvinas nos une».

«Estamos en la Vigilia de Río Grande, Tierra del Fuego, acompañando a nuestros Veteranos y a los familiares de los caídos. Honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas», publicó, por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, sostuvo que «en homenaje a quienes dieron la vida por la dignidad del pueblo argentino debemos mantener viva la memoria y defender con el corazón la causa irrenunciable de soberanía sobre Malvinas».

«A 41 años de la guerra de Malvinas, honor y gloria a nuestros veteranos y a los caídos a través del permanente ejercicio de Memoria del Pueblo argentino; y del irrenunciable reclamo de soberanía sobre nuestras islas: ¡fueron, son y serán argentinas!», aseveró el ministro de Justicia, Martín Soria.

La coalición oficialista Frente de Todos (FdT) manifestó desde su cuenta en Twitter: «Honor, gloria y memoria para los héroes y heroínas que defendieron nuestra soberanía. Hoy y siempre, Malvinas Argentinas».

«A 40 años de la recuperación de la democracia, trabajamos para que Malvinas esté presente en la escuela para rendir homenaje a veteranas, veteranos, caídos y familiares. Debemos mantener vivo el reclamo por la soberanía argentina», expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Entre los gobernadores, el santafesino Omar Perotti llamó «mantener viva la memoria de nuestros héroes de Malvinas», mientras el mendocino Omar Suárez resaltó que «como cada 2 de abril, rendimos homenaje a los combatientes de Malvinas, manteniendo viva la memoria por los hombres y mujeres que con valentía defendieron nuestra soberanía».

«Este 2 de Abril mantenemos con firmeza y convicción el reclamo por la soberanía de nuestras Islas Malvinas. ¡Las Malvinas son y serán argentinas!», publicó, por su parte, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló que «hoy y todos los días, los argentinos recordamos con gratitud a aquellos héroes que dieron su vida por la Patria en Malvinas, a partir de una aventura insensata de la dictadura genocida. Reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas».

El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, resaltó que «como cada 2 de abril desde hace 41 años, las 649 almas que se quedaron a custodiar nuestras islas, nos recuerdan que las Malvinas fueron, son y serán argentinas».

«Saludamos a los ex combatientes y héroes de la Guerra de Malvinas en este día tan especial. Son un orgullo para todo el país y debemos continuar honrando su valentía, su valor y entrega para defender nuestra patria», señaló el gobernador chubutense, Mariano Arcioni.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que «cuentan» con él para «mantener en alto la bandera irrenunciable del pleno ejercicio soberano de nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y espacios marítimos circundantes».

«Saludo y abrazo con todo mi corazón a los veteranos y veteranas héroes de Malvinas, y a los caídos en la guerra», publicó la titular de Aysa, Malena Galmarini.

«Ayer, hoy y siempre, las Malvinas son argentinas», manifestó el dirigente social Juan Grabois.

«A 41 años de la Guerra de Malvinas, Gloria y Honor a los Veteranos y Caídos. Las Malvinas son argentinas», publicó, en tanto, la senadora oficialista María de los Ángeles Sacnun.

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, expresó que las Islas Malvinas serán «por siempre argentinas» y ratificó el «recuerdo y homenaje para todos los caídos y ex combatientes».

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: «Hoy recordamos a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas, que dieron la vida por nuestro país y son héroes nacionales. Sé que hay un dolor que el tiempo no podrá curar nunca, pero no están solos. No los vamos a olvidar. Tenemos una deuda de honor con todos ustedes y eso vivirá para siempre».

El PRO publicó en su cuenta de Twitter: «Hoy y siempre conmemoramos a nuestros héroes, combatientes en la Guerra de las Islas Malvinas, e invitamos a todos los argentinos a dejar su mensaje. Por siempre estaremos agradecidos. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas».

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó su «agradecimiento» a los «héroes que lucharon en Malvinas, a los que dejaron la vida, a sus familiares, a los sobrevivientes que cargaron con las secuelas de la guerra. A todos ellos mi eterna gratitud», cerró.

La UCR exclamó: «¡Hoy y siempre, honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas!».

«Por nuestros héroes, por los que volvieron y por los que se quedaron custodiándolas, seguimos diciendo: las Malvinas fueron, son y serán argentinas», expresó, a su vez, el diputado Diego Santilli.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, reafirmó que «la soberanía no se negocia. A 41 años de la guerra de Malvinas, el recuerdo de los caídos y los veteranos sigue vivo en cada uno de nosotros. Su fortaleza y coraje son una inspiración para todos los que queremos un país mejor».

«Tras un manto de neblina no las hemos de olvidar, las Malvinas Argentinas, clama el viento y ruge el mar. Desde hace 41 años además tenemos varios cientos de motivos para no olvidarlas que se ilustran en la foto. Nuestros verdaderos héroes», publicó el jefe de asesores de Presidencia, Antonio Aracre, al hacer referencia a los soldados caídos.

@Télam.

/Imagen principal: Pepe Mateos/

NacionalPolítica & Economía 

Misión internacional de DDHH cuestionó la tobillera a Cristina Kirchner y exigió una condena digna

Published

on

Los expertos afirmaron que la imposición de la tobillera electrónica «podría implicar un trato cruel, inhumano o degradante y constituir una forma de tortura psicológica».

Una misión internacional de especialistas en Derechos Humanos publicó un dictamen que apuntó contra la tobillera electrónica que dispuso la Justicia a la ex presidenta Cristina Kirchner para cumplir su condena y la consideró innecesaria, inadecuada, desproporcionada y violatoria de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. En tanto, exigió al Poder Judicial a «garantizar que el cumplimiento de la pena respete la dignidad, los derechos y garantías de toda persona privada de libertad«.

En un texto público, la misión integrada por personalidades del ámbito jurídico, político y académico de América Latina consideró “innecesaria, inadecuada, desproporcionada y violatoria de la Convención Americana sobre Derechos Humanos” la imposición de un dispositivo de vigilancia electrónica a la exnpresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa en su contra.

Irregularidades en las disposiciones de la condena de Cristina Kirchner 

El documento hizo un análisis sobre las condiciones de cumplimiento de la prisión domiciliaria de la ex presidenta y apuntó en particular sobre la decisión judicial que impone la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica (tobillera), no se expide sobre el fondo de la causa penal ni sobre el proceso general que derivó en la condena, «aunque el caso se encuentra bajo seguimiento atento por parte de los expertos internacionales debido a las reiteradas denuncias públicas de irregularidades, vulneraciones de garantías y afectación del debido proceso».

/Ed

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

El Gobierno eliminó dos obras sociales por irregularidades

Published

on

El Ejecutivo continúa un proceso iniciado por la Superintendencia de Servicios de Salud, que ya dispuso la baja de otros prestadores.

A través de las resoluciones 1092/2025 y 1093/2025 publicadas en el Boletín Oficial este lunes y firmadas por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el Gobierno resolvió dar de baja del Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS) a dos obras sociales: la Obra Social del Personal Municipal de Avellaneda y la Obra Social del Personal del Azúcar del Ingenio San Martín.

Con estas medidas, ya suman cinco las obras sociales dadas de baja del RNAS en los últimos días. La semana pasada fue excluida la Obra Social del Personal Aduanero. Además, se iniciaron trámites de baja para la Obra Social del Personal de la Industria Botonera y la del Personal Cinematográfico de Mar del Plata.

Según la Superintendencia de Servicios de Salud, las decisiones son el resultado de una evaluación integral de la situación institucional de las diferentes entidades, realizada por personal técnico del organismo, que viene realizando auditorías en profundidad desde el inicio de la gestión.

Según las resoluciones publicadas, ambas entidades estaban declaradas en situación de crisis desde hace más de dos años. Durante ese período, la Superintendencia había formulado observaciones y solicitado que se subsanen las irregularidades detectadas. No obstante, las administraciones de las obras sociales no presentaron la documentación e información requerida, lo que motivó la baja de la inscripción en el registro nacional.

Respecto a los demás casos, las conclusiones establecieron que presentan una crítica situación institucional y prestacional. «Esto es debido a la merma en su población beneficiaria, con la consecuente reducción de aportes y contribuciones, al incremento de los costos de insumos médicos, a deudas originadas en amparos judiciales y a dificultades en la contratación de prestadores, de acuerdo a lo que alegó la entidad», señalaron.

Es importante destacar que los beneficiarios de la Obra Social tienen garantizada la continuidad de la cobertura de salud a partir de ejercer el derecho a realizar la opción de cambio a otro Agente. De no hacerlo, será la Superintendencia de Servicios quien asigne una cobertura de similares características, aclaró el Ejecutivo para todos los casos.

Esta medida se da en el marco del reordenamiento del sistema de salud que impulsan el Ministerio de Salud y la Superintendencia con el objetivo de alcanzar la sustentabilidad de los Agentes y garantizar servicios de salud de calidad a sus beneficiarios.

/ámbito

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Milei celebró estar del «lado correcto de la historia» tras el ataque de EE.UU a Irán

Published

on

El Presidente compartió el posteo del ministro de Defensa, Luis Petri, tras la escalada en el conflicto de Medio Oriente.

El presidente Javier Milei rápidamente se hizo eco del ataque de Estados Unidos a las centrales nucleares de Irán. A través de sus redes sociales, el mandatario se encargó de repostear apoyos al accionar del país norteamericano y celebró que Argentina «esté del lado correcto de la Historia».

/Ed

Continue Reading

Continue Reading