martes, octubre 14, 2025
InicioSociedad Relatos de VidaDía del Trabajador: la historia de Walter Gonzalez, un hombre afable y...

Día del Trabajador: la historia de Walter Gonzalez, un hombre afable y un trabajador incansable.

Walter Gonzalez es entre tantas cosas, actualmente oficial especializado electromecánico, pero durante años ha ido mutando en sus diferentes trabajos y salteando los pormenores de la vida convirtiendo sus sueños a través de la constancia y capacidad demostrada en cada uno de ellos. Es padre de familia y un ejemplo de vida. Desde Ahora San Juan lo entrevistamos para conocer su historia.

Hoy es un primero de mayo que nos interpela, en el que tenemos muchas luchas por conseguir. Han pasado casi 130 años desde los trágicos episodios de Chicago, jalonados hasta el día de hoy con otros muchos protagonizados por la clase obrera. A pesar de ello se instalan discursos políticos que reniegan de esas luchas, que menosprecian las costosas enseñanzas que nos dejaron. 

Walter Gonzalez, es nuestro entrevistado para homenajear este día, un hombre multifacético, que proviene de una familia numerosa y tuvo que hacer su camino en el mundo para sortear los problemas de recursos económicos que pasaba su familia, como muchas personas en el país. “Empecé a trabajar desde muy chico,vengo de una familia muy numerosa – el mayor de 11 hermanos – tuve que trabajar para ayudar en el hogar y alternar con el estudio”.

Con respecto a su primer trabajo, Walter nos cuenta que fue junto a su papá y que luego fue realizando los trabajos que la vida le fue presentando: “Mi primer trabajo fue con mi papá haciendo pozos y en la construcción, trabaje de mozo, al tiempo viaje a Mendoza, allí trabajé en la cosecha. Luego viaje a San Luis. Allí entré trabajando de limpieza y al año con mucho esfuerzo fui ascendiendo. Llegué a operario extrusorista, estando ahí nunca dejé de extrañar a mis seres queridos, por eso regrese a San Juan”.

Walter junto a su familia


Volvió a nuestra provincia en donde encontró el amor en su esposa. Tiene dos hijos, formó su familia a base de esfuerzo y afecto. “Nuevamente y ya instalado en mi provincia, empecé a trabajar en un taller de electromecánica. El taller de un tío, Silverio Madrid mi segundo papá, del cuál estoy enormemente agradecido ya que el me enseñó mi actual oficio, expresó Walter.
Finalmente nuestro valiente entrevistado encontró la estabilidad laboral en una empresa en la que pudo ingresar con sus conocimientos y capacidades adquiridas en lo aprendido con su tío. “En el 2005 tuve la gran suerte de ingrese a trabajar en la empresa Construcciónes Ivica y A.Dumandzic S.A y actualmente me desempeño como oficial especializado electromecánico, voy a cumplir 18 años trabajando ahi”.


Walter, una persona alegre, positiva y agradecida que nos cuenta desde su mirada que todo lo caminado y transitado le ha servido para crecer como persona. “Gracias a Dios no tuve momentos difíciles, sí la lucho día a día para seguir adelante y que a mi familia no le falte nada”.
Finalmente, nos cuenta su sueños de ahora en adelante y su deseo para todos los trabajadores y trabajadoras, “como proyecto, es terminar mi casa, ver a mis hijos encaminados y con un oficio.Mis deseo para todos los trabajadores es que no bajen nunca los brazos y que todo en la vida se puede”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -