Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Día del Animal: Hogar de Tránsito Felipe, amor y dedicación a los perros.

Publicado

En

En el Día del Animal, Ahora San Juan dialogó con Alicia Díaz, una de las fundadoras del El Hogar de transito Felipe. “Acá ningún perro de la calle vuelve a la Calle”, asegura. El Hogar hoy necesita la colaboración de todos para seguir dándole amor a los cuatro patas.

Ubicado en la Villa Marini, Santa Lucia, el Hogar de Transito Felipe, recibe perritos de cualquier lugar de a provincia desde hace 7 años. Con una misión noble, darle techo a estos perros, además de curarlos cuando están lastimados tanto física como emocionalmente. Alicia Díaz quien dirige el lugar y habló con Ahora San Juan.

Tiene una fuerte tarea de adopción responsable. Alicia cuenta que  muchos perros se quedan en el hogar para siempre porque ellos no le dan el perrito a cualquiera, hacen un verdadero seguimiento para que el can termine siempre en un lugar apropiado.

Desde el Hogar se abrió una convocatoria para artistas, con el objetivo de embellecer un mural del lugar. “Tuvimos muchas propuestas de chicos que estudian bellas artes, ya elegimos, pero nos falta el material”. Así que están abiertos a recibir donaciones de pintura. Desde pinceles de todas las medidas y tamaños, brochas, agua ras, 20lts de látex blanco para exterior, 2 tarros de látex color de 1 litro c/u (negro, marrón, verde, celeste, blanco, amarillo, rojo, naranja y azul), todo para darles una mano que será en beneficio del Hogar.

Hay que tener en cuenta que la idea del mural no sólo embellecerá el sitio, sino también ayudará a identificar al lugar en el mapa, lo que permitiría mayor facilidad acceso.

Alicia comenta que ellos nunca han realizado una campaña para recibir donaciones. Hasta el momento casi todo lo referido a gastos sale del bolsillo que quienes trabajan voluntariamente en el lugar, y sobre todo de la familia Díaz.

Un trabajo que realizan para financiar el lugar es llevar a mascotas con dueño a castrar, ellos les dan transporte y albergue en el hogar hasta que las mascotas ya están listas para volver a sus casas. ¿El precio? Una bolsa de alimento.

Los turnos para castración son muy pocos, ellos llevan a los animales al Quirófano de mascotas de Santa Lucia, lo lamentable es que consiguen muy pocos turnos al mes, por lo que su trabajo que les permite conseguir alimento para los perritos residentes del hogar es muy poca. Además, su misión de adopción responsable hace que cada animalito que se va del hogar con una familia lo hace castrado, desparasitado y vacunado.

Es un arduo trabajo que tiene como recompensa el movimiento feliz de muchas colas peludas, pero es costoso. El Hogar Felipe recibe todo tipo de donaciones, desde elementos le limpieza, hasta frazadas y colchones en desuso, medicamentos para perros, palets para hacer cuchas, alimento para perros, anti pulgas y garrapatas, todo ayuda.

Cada uno de los perros que ingresa al hogar sana, sana sus heridas físicas y emocionales. Muchos ingresan en completo estado de abandono y mueren en el lugar, pero lo hacen rodeados de amor. Hoy, 29 de abril es el día del animal, cualquier ayuda que puedas acercar al Hogar Felipe lo podes hacer llamando directamente a Alicia Díaz 2645308690 o los podes encontrar en Facebook como Hogar de Transito Felipe.

Sociedad Actualidad

Sigue la intensa búsqueda de la alemana que hacía trekking en el Tres Marías.

Publicado

En

Son horas claves para encontrar a la alemana perdida en el Cerro Tres Marías de Ullúm, ya que la noche y el frío se tornan como elementos peligrosos. Julia Horn es una joven de 19 años, que vestía como en la foto a la hora de hacer trekking.

Julia Horn es una joven de 19 años que vino a la provincia como pasante de la ONG Youth for Understanding (YFU). La joven europea había aprovechado este jueves 23 de mayo para salir a pasear y realizar trekking en el Cerro Tres Marías en horas de la mañana. Luego de perder el rastro, la familia que la hospedaba puso aviso a la Policía, quienes rápidamente iniciaron los operativos de rescate.

La misma habría ido sin acompañantes a la zona de ‘El Castillito’ para hacer esta actividad deportiva y recreativa. Ese fue el último registro que tuvo su entorno de ella.

Al no poder contactarse más radicaron la denuncia, por lo que se activó el programa ‘San Juan Te Busca’. En ese contexto se difundió una foto en la que se informó que al momento de desaparecer, Horn vestía una campera con un diseño rayado de diferentes colores con un cuello blanco, pantalón de jean y zapatillas negras.

Las autoridades difundieron la siguiente imagen donde enseñaban la ropa que usaba la extranjera.

@SanJuantebusca

/Imagen principal: ©foto reclaciones policiales

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

La Feria Agroproductiva presente en el Desafío Punta Negra

Publicado

En

El día sábado 25 y domingo 26 de mayo de 10:30hs a 18hs, productores de la Feria Agroproductiva de San Juan participarán de la competencia Desafío Punta Negra exponiendo sus productos para que todas las personas que concurran puedan disfrutar de los sabores de San Juan.

Las personas que visiten la carpa del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación podrán encontrar alfajores, chocolates, panificación saludable, pastelería, sándwich gourmet, aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, licores, snacks salados y cosmetología natural.

Cabe aclarar que la Secretaría de Deporte, organizadora del evento, pertenece al ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, en tanto la Feria Agroproductiva es organizada por la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria del ministerio de Producción.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Importantes cambios en los créditos hipotecarios UV, en la relación cuota/ingreso.

Publicado

En

Los bancos que ofrezcan créditos hipotecarios UVA ya no tendrán la obligación de extender los plazos en caso que a causa de la inflación se deteriore la relación cuota/ingreso.

Para ello el Banco Central de la República Argentina (BCRA) modificó la norma y dejó librado a consideración de las entidades financieras ofrecer esta posibilidad que además los obligaba a tomar un seguro que encarecía el valor de las cuotas.

Según se explicó desde el BCRA, se eliminó la obligatoriedad a los bancos de ofrecer un seguro  para cubrir descalce entre CER (inflación) y CVS (variación salarial), que los hacía mantener la relación cuota-ingreso, agregando más cuotas al final.

“A partir de ahora pasa a ser voluntario que los bancos ofrezcan este u otro tipo de seguro”, señalaron.

Se espera que esta medida disminuya los costos de los créditos hipotecarios como así también facilitar su securitización (venta de paquetes de crédito en el mercado de capitales) que permitirá un mayor desarrollo del este tipo de financiamiento.

La securitización es la opción que tienen las instituciones de armar paquetes con su cartera de clientes y luego ofrecer el producto en el mercado de capitales.

“Al estandarizar la norma se facilita la securitización”, indicaron desde la autoridad monetaria.

También se flexibiliza la condición obligatoria de que las cuotas deban ser mensuales, con lo cual también queda a la libre negociación entre las partes los plazos de pago.

“Es importante que “cuando alguien firme un crédito ajustado por UVA chequee cuáles son las condiciones y si lo cree conveniente buscar cobertura”, añadieron desde el BCRA.

Con esta medida habría una mayor oferta crediticia y además bajaría la cuota para quienes no quieran pagar el seguro.

“De todas formas esto apunta a un escenario en el que la inflación se dispare, ya que en un marco de inflación controlada el crédito UVA siempre es virtuoso”, subrayaron desde el BCRA.

La modificación regirá para los créditos que comiencen a firmarse desde ahora y no afecta a los que ya fueron suscriptos.

@DiarioLaProvincia

/Fuente de imagen: Diario La Provincia

Continuar leyendo

Continuar leyendo