El sujeto había ingresado en buen estado de salud a la comisaría 6.ª, pero salió con golpes en la cabeza y convulsiones.
El lunes 1 de julio, un albañil fue detenido en el departamento Rawson al participar presuntamente en una pelea callejera. El sujeto fue ingresado a la comisaría 6.ª en buen estado de salud, pero salió golpeado y con convulsiones. Por este motivo, tres agentes fueron detenidos al estar acusados de propinarle una golpiza.
Los detenidos son los agentes Alejandro González y Gabriel Montaño, junto con el suboficial ayudante Cristian Aciar. Estos tres uniformados están acusados de darle una paliza a Víctor Cristian Morales, de 36 años, quien fue ingresado a un calabozo a las 04:30 de la mencionada jornada.
Esto se debe a que el hombre ingresó caminando y en buen estado, pero salió casi inconsciente, con múltiples golpes en su cabeza. Sumado a esto, sufrió convulsiones. Además, los familiares informaron que otro sujeto que también participó en la pelea fue detenido.
A esta persona la habrían liberado a las 09:00, mientras que a Morales lo dejaron más tiempo y no permitieron que su hermana lo viera. La sospecha es que en ese momento ya había sido golpeado y no querían que nadie descubriera la golpiza.
Ahora, las autoridades de la UFI Delitos Especiales, coordinadas por el fiscal Iván Grassi, ya secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad. Esta prueba será realmente clave para saber si los detenidos efectivamente lo atacaron salvajemente.
/C13