Connect with us

Sociedad 

Detienen a tres sujetos que llevaban más de un kilo de cocaína e intentaron sobornar a gendarmes

Published

on

Los gendarmes incautaron 1 kilo 58 gramos de cocaína como resultado de controles vehiculares nocturnos efectuados a la altura del Paraje San Carlos.

Integrantes del Escuadrón 66 “San Juan” de Gendarmería Nacional se encontraban realizando controles cuando en el kilómetro 3379 de la Ruta Nacional N° 40, en el Control San Carlos, Sarmiento, inspeccionaron una camioneta procedente de la provincia de Mendoza. Al momento de descender los ocupantes, el conductor arrojó un paquete rectangular que contenía una sustancia.

Asimismo, los ciudadanos emitían insultos durante la requisa y ofrecieron dinero para evitar el procedimiento, situación que fue rechazada por el personal de la Fuerza. Inmediatamente llegó una patrulla de apoyo con el can detector de narcóticos que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga.

Anoticiado de los pormenores personal de la Fiscalía Federal de San Juan, orientó a que se proceda al secuestro del estupefaciente (1 kilo 58 gramos de cocaína y un frasco que contenía 6,5 gramos de marihuana), el rodado, tres teléfonos celulares, 43.120 pesos. Y los tres hombres quedaron detenidos.

Procedimiento en Mendoza

Por otra parte, en la provincia de Mendoza, la Patrulla Fija “El Sosneado” del Escuadrón 29 “Malargüe” hallaron en el baño de un colectivo, una caja de bebida vegetal que contenía un envoltorio con 248,5 gramos de cocaína.

mendoza_cocaina_en_caja_de_jugo_4-546x728

Intervino la sede Fiscal Descentralizada de San Rafael, que dispuso la incautación de la sustancia detectada, se labren las actuaciones pertinentes.

/DC

Sociedad 

Tensión en una escuela de Capital por la agresión de una madre contra la directora

Published

on

El hecho fue registrado durante la tarde de este viernes. La Policía tuvo que intervenir en el establecimiento.

Un establecimiento educativo de la Villa América –Capital- fue escenario de un tenso momento. La madre de un alumno agredió a la directora de la Escuela 9 de Julio.

El hecho fue confirmado por fuentes policiales a este diario. No se conocen los motivos de la agresión ni el arresto de alguna de las personas involucradas.

Por este motivo, hubo un despliegue policial en la zona. Personal de la Comisaría 29° intervino en el caso.

/TSJ

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Identificaron al martillero público que apareció muerto en Capital

Published

on

Se trata del hombre que encontraron sin vida durante la mañana de este viernes 5 de septiembre.

Con el paso de las horas se van conociendo más datos sobre el sorpresivo fallecimiento de un hombre en el departamento Capital. Se trata de un sanjuanino que encontraron sin vida en una inmobiliaria durante la mañana de este viernes.

Francisco Micheltorena es el fiscal que está coordinando la investigación de este caso. Esta autoridad fue la que se presentó en el lugar para hablar con los medios y dar la información con la que cuentan por el momento. En ese contexto, reveló que el difunto es Sebastián Edgardo Martínez.

Se trata de un martillero público de 47 años de edad, que perdió la vida en el interior de un establecimiento ubicado en calles Brasil y Lavalle. El entrevistado reveló que el cuerpo del hombre presentaba signos de violencia, pero que los mismos no habría sido provocados por terceros.

De esta manera las hipótesis que toman más fuerza es que Martínez haya atentado contra su vida o se trate de una muerte natural. Estas opciones también se sostienen con que la puerta de ingreso a la inmobiliaria estaba cerrada con llave desde adentro y no había rastros de otra persona. 

Es por esto que está prácticamente descartada algún tipo de criminalidad. Lo cierto es que la autopsia a la que someterán los restos será clave para terminar de despejar todas las dudas.

/C13

Continue Reading

Sociedad 

En Chimbas, una pareja cayó con un kilo de cocaína y un arma de fuego

Published

on

Un operativo de la Policía Federal en el barrio El Chañar terminó con la detención de una pareja. A la mujer le hallaron un ladrillo de cocaína y una pistola 9 mm.

Un procedimiento de la Policía Federal Argentina (PFA) en San Juan permitió desarticular un presunto hecho de narcotráfico en el barrio El Chañar, en Chimbas, donde una pareja fue sorprendida en una situación sospechosa.

El operativo estuvo a cargo del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) y de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) San Juan, en el marco de los controles preventivos contra delitos federales impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según informaron fuentes del caso, los efectivos observaron a un hombre y una mujer realizar un “pasa manos” en la vía pública sobre calle Centenario. Al intervenir, los agentes notaron un marcado nerviosismo en ambos y procedieron a identificarlos y realizar un palpado preventivo.

/SJ8

Continue Reading

Continue Reading