La temporada 2024 se acerca a su fin y los tiempos para tomar decisiones se aproximan. ¿Qué chances tiene el argentino de llegar a la escudería austríaco? ¿Qué piensan Christian Horner y Helmut Marko? ¿Cuál es la postura de Williams?
Franco Colapinto ya se encuentra en Qatar para el anteúltimo Gran Premio de la temporada 2024 de la Fórmula 1. A falta de apenas dos carreras para el cierre de la temporada, su futuro en la Máxima aún es una incógnita. Además del interés de Alpine por hacerse con sus servicios, Red Bull lo sigue teniendo en carpeta. Todavía no se sabe qué pasará con Sergio Checo Pérez y tampoco se conoce al piloto que acompañará a Yuki Tsunoda en Racing Bulls, el segundo equipo de la escudería austríaca. El momento de tomar una decisión se aproxima.
Helmut Marko y Christian Horner, dos de las figuras más importantes de la estructura de Red Bull, han sido muy críticos con el rendimiento del mexicano en la segunda mitad del año. Es que el piloto de 34 años ha sumado tan solo 26 puntos en las últimas 10 carreras, algo inaceptable para un equipo que pelea el campeonato de constructores. Sin embargo, en la conferencia previa al GP de Qatar, Pérez se mostró seguro con respecto a su futuro: «Estaré al cien por cien en Red Bull el año que viene«.
Pero no sólo Checo está bajo la lupa. Tsunoda y Lawson también están siendo observados y su futuro se determinará una vez que baje la bandera a cuadros en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada. Las opciones son múltiples: alguno podría hacerse con el asiento que liberaría el latinoamericano, ambos se podrían quedar donde están o hasta incluso alguno podría perder su lugar de cara al año próximo.

/TyC