Sociedad
Desde China, mochilas especiales para los amantes de los gatos.

Vivimos en un mundo en el que realidad y la ficción paracen estar cada vez más conectadas. Lo que es real es el amor universal que existe por los mininos.

Los creadores de esta peculiar mochila es la empresa china Cat Production Pico,quienes se profesan amantes de los animales y no tuvieron mejor idea que fabricar mochilas para aquellos que no podemos tener un minino real en casa. Como no podía ser menos, desde Japón además abraza esta idea!!.

La bolsa tiene los cabellos, el tamaño, los bigotes y todas las características de una mascota real. Es por ello que muchos pensaron que se trataba de gatos disecados que los usaban como juguetes de moda

La empresa escribió en su cuenta de Facebook “Si amas con locura a los gatos o a los felinos en general, entonces estas bolsas y mochilas te parecerán los accesorios más hermosos del planeta. Lleva tu amor por estas hermosas criaturas a otro nivel. Hazlas parte de tu vida”

A simple vista, parece un gato que cualquiera podríamos encontrarnos por la calle, salvo por una salvedad: no es real, y su ‘cuerpo’ sirve para que guardes tus cosas. Ahora bien, el aspecto es tan real, que asusta un poco.




Sociedad
Secuestraron 25 galgos y armas ilegales en Albardón

En el operativo hallaron boleadoras y radios utilizadas para la caza ilegal, además se labraron 17 infracciones ambientales.
En un operativo realizado en el departamento Albardón, tres comisiones de agentes de Flora y Fauna llevaron a cabo un exhaustivo control de huellas que permitió desmantelar una red de caza furtiva que utilizaba galgos.
Durante la intervención, se labraron 17 actas de infracción a presuntos cazadores furtivos y se detectó el uso de 25 perros de raza galgo, empleados ilegalmente para la persecución y captura de animales silvestres.
Como resultado del procedimiento, los galgos quedaron bajo tenencia judicial, aunque continúan a cargo de los presuntos infractores hasta que la Justicia determine las sanciones correspondientes. Además, se secuestraron cuatro radios tipo talkie y seis boleadoras, elementos utilizados en la actividad ilegal.
El operativo se concretó luego de importantes tareas de investigación y forma parte del plan de la Secretaría de Ambiente para reforzar los controles ambientales y proteger la fauna autóctona.
/0264
Sociedad
Gresca en el Penal de Chimbas: un interno fue hospitalizado tras ser apuñalado por compañeros de pabellón

Todo ocurrió en el Pabellón 4. La víctima acusó a dos internos como los presuntos autores.
Una gresca entre reos en uno de los pabellones del Servicio Penitenciario Provincial terminó con un interno hospitalizado producto de las lesiones. El hecho ocurrió en la noche del sábado en el Pabellón 4. José Rodolfo Ripoll debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Marcial Quiroga.
Ripoll de 43 años, fue agredido con un arma punzante de fabricación casera, la que le provocó lesiones en el abdomen (en zona de estómago) y brazo, además de presentar un corte en cuero cabelludo. El herido señaló que los agresores serían Marcos David Mercado Tello y David Armando Ovalle Quiroga.
Se hizo presente División Criminalística, Comisaría Jurisdiccional de la Seccional 30° y personal de la Brigada de Delitos Especiales, llevando a cabo un relevamiento del lugar, entrevistando a testigos y posterior requisa con colaboración de personal del SPP, entre otras medidas tendientes a acreditar el hecho.
El damnificado se encuentra siendo asistido en Hospital Marcial Quiroga. Intervinieron los fiscales Francisco Pizarro y su ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi.
/DC
Sociedad
Un 24 de marzo a la altura de lo que se necesita

Las imágenes son muy contradictorias. El Gobierno logró dominar la calle y sancionar la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario, en el Congreso vallado que ofreció un espectáculo asimilable a cualquier cosa que no sea la democracia. Y a la vez, ese retrato habla de una degradación que le pasa facturas al oficialismo.
Se cruzan el serrucho descendente de los Milei y la ansiedad de que surja una opción.
Mirado en línea de tiempo, pasaron apenas unos meses desde el agasajo con asado, en Olivos, a los “87 héroes” que vetaron la reforma jubilatoria contra “los degenerados fiscales”. Como todo en el vértigo de la política argentina, parece haber sucedido en otra dimensión temporal. No. Fue en septiembre del año pasado. Ahora, gracias si pudieron animarse a un comunicado, con lenguaje de gacetilla, al que se le veía la cola entre las piernas.
El terrorista que dinamitaría al Banco Central se convirtió en uno que hoy reclama reforzarlo gracias a otro préstamo con el FMI al que, también dijo en campaña, no quería ver ni en figuritas porque, agregó, “cada vez que aparece el Fondo Monetario, quiere decir que el país está por explotar”.
Caputo Toto recorre los medios amigazos antes de que abra la rueda de los mercados, para apuntar ni sí ni no sino todo lo contrario. El lunes estaba yendo al Ministerio y le avisaron que no. Que fuera primero a lo de Laje. Fue. Dubitativo, plagado de muletillas, se enredó en una sanata que envidiaría Fidel Pintos. Como observó en off un experimentado hombre de finanzas: así empieza.
En las cinco rondas de la semana, el Central perdió alrededor de 1200 millones de dólares. Si uno fuera Toto, también estaría con los nervios de punta. Parecidos a los de la hermanísima que no acierta con sus armados electorales. Y a los de los guerrilleros de las redes oficiales, pagados con “la nuestra”, que debutaron en verle la cara a la derrota en menciones negativas, sin parar desde el estallido de la cripto-estafa presidencial.
Pero parecería cierto que, aun con estos retrocesos, la suma de errores auto-provocados no se traslada al haber de los rivales. No, al menos, en la proporción que exigen aquéllas ansiedades.
En algún momento, cabría esperar que de más temprano que tarde en humilde opinión, debieran revisarse dos aspectos. Uno es relativo a las formas de lo resistencial. El otro atiende a lo necesario e imperioso de que el fondo de la oposición auténtica presente, así fuere como esbozo, alguna idea superadora, práctica, del mero diagnóstico.
En ese orden, y visto cómo el Gobierno perfecciona su accionar represivo, ya no es justificable que un conjunto de las organizaciones sociales y gremiales -por caso, respecto del acompañamiento a los jubilados de los miércoles- permanezca desorganizado. Disperso. La gente suelta, que es mucha o significativa, no tiene anclaje.
Si se sabe de antemano, con pelos y señales, que vallarán el acceso al epicentro de la protesta, no es sostenible que los manifestantes orgánicos salgan tarde, con unos por aquí y otros por allá quedando a varias cuadras del foco de la cuestión. Tampoco se justifica que figuras considerables, quienes no tienen por qué asustarse de agresiones en particular precisamente por la chapa que portan, se pierdan aisladas. Una manifestación, en condiciones de dolerle al poder, requiere de grados crecientes en materia de organicidad. De inventiva. De prever la improvisación para enfrentar el atolladero de una aceitada maquinaria represora.
¿No corresponde insistir con la posibilidad de instaurar una “sede” fija en defensa del reclamo de los viejos? ¿Una que habilite y obligue a la solidaridad cotidiana de la puesta del cuerpo? Aquí reiteramos varias veces el ejemplo de lo que fue la Carpa Blanca de los docentes, iniciada con un puñado de maestros para transformarse en la épica más prolongada y multitudinaria de los ’90. Pero es sólo eso, un ejemplo.
Es probable que pueda haber ocurrencias mejores, capaces de llamar a la presencia de todos los mundos en estos tiempos que un artista bien definió como soeces. El de la cultura que abarca a cantantes, actores, teatristas, murgas y una proyección prácticamente interminable. El gremial combativo, el de las hinchadas, el de los clubes de barrio, el de los centros de estudiantes, el de comunicadores, el de científicos. El de quienes aspiran a que la militancia o el compromiso dejen de ser sólo digitales.
¿Es tan difícil que aparezca algo “novedoso” para colársele por arriba al laberinto obvio, pero laberinto al fin, que dibujan los Milei? Algo más susceptible de llamar la atención. Algo que, de yapa, conmueva o sensibilice a la fragmentación de quienes continúan extraviados en las internas que empiezan y terminan en sus boletitas electorales.
El otro aspecto, más a propósito de los fondos que de las formas, se liga a la sensación corroborada del vacío propositivo en los antagonistas.
Hasta las encuestas que encarga el Gobierno revelan una oposición contundente al nuevo acuerdo con el FMI, ya cerrado en sus términos macro según cualquier fuente que se consulte pero, desde ya, con dos pequeños detalles que todavía no pueden abrochar.
El primero es el cuándo y el cómo de la devaluación irreversible, que impactará en los precios en un año de elecciones. El segundo, ídem respecto del monto destinado a dólares frescos y no a asientos contables por los que el Fondo se paga a sí mismo. Dólares que, por supuesto y conforme a los antecedentes del timbero en jefe, irán a parar a seguir interviniendo en el mercado para evitar una disparada sísmica.
Los 129 diputados que aprobaron el DNU en lo que mal se llama “a ciegas”, porque saben perfectamente las consecuencias de lo votado, quizás tengan su karma con el espejo o con la historia institucional que los marcará para toda la vida. Martín Menem, cabeza expuesta del bochorno tras los audios en que arenga al acting de su tropa, es un tipito simbólico y nada más.
Sin embargo, a la par del impacto que suscitaron esas actitudes en la (muy) minoritaria órbita interesada en la política, persiste la impresión que el oficialismo supo edificar: es esto o un tembladeral mucho peor.
Allí es donde se enanca la debilidad del Gobierno que, por ahora, es fortaleza. O sostén coyuntural.
¿Cuál propuesta técnica y políticamente asequible se le para de manos a lo que, entre el propio corpus de los economistas ortodoxos que adhieren al ideario mileísta, se advierte como un arreglo malo, de patas cortísimas, inepto a los fines de alguna solución estructural?
¿Se hace un pagadiós, respaldado en qué soporte político de qué contención social con cuál liderazgo? ¿Se ofrece un esquema de pagos atado programáticamente a qué generación genuina de divisas en cuánto tiempo de maduración? ¿Qué magnitud de acuerdo nacional se impone para encarar un motor de tamaña naturaleza? ¿Cuáles equipos bajo qué conducción están preparándose para responder a esas preguntas que se precipitan en modo inevitable, ahora, mañana y hasta que se encuentre una salida?
Mientras esas preguntas taladran (o debieran hacerlo) en las conciencias politizadas, este lunes, en las principales ciudades del país y en otras que no tienen atención mediática, se conmemorará el aniversario del golpe en circunstancias tan especiales como nunca.
Los recortes de derechos que propician las clases privilegiadas, junto con discursos y acciones oficiales de neto cariz fascistoide, trazan un escenario inédito desde que los argentinos abandonamos la dictadura. Jamás, en estos 42 años, fue tan patente que no se terminó el ciclo inaugurado por los genocidas y sus mandantes civiles. Sobre todo, los segundos. Todas las M, de José Martínez de Hoz en adelante hasta llegar a la actual, están allí para ratificarlo.
Esa fuerza de los hechos resultó determinante para que el acto central, en Plaza de Mayo, haya sido convocado a partir de una marcha única. La decisión se tomó el lunes a la noche, tras largos conciliábulos que venían redundando en manifestar separados por diferencias acerca de una coma, una palabra, una consigna de más o de menos. Algunos microfragmentos de la izquierda troskista discutían hasta este domingo si no correspondía elaborar documento y encuentro propios, pero cualquiera sea la resolución que tomen no alterará en lo más mínimo el sentido de unidad.
Será así porque el peligro es demasiado grande como para seguir deteniéndose en contradicciones secundarias e inútiles.
Si ni siquiera un 24 de marzo bajo las salvajadas de los hermanísimos era capaz de promover esa unidad, casi cabía apagar la luz y tirar la llave.
Pero no. Los imprescindibles de la lucha social, aun entre la desprotección de referentes dirigenciales, demuestran que hay reservas de resistencia. Falta que también las haya de construcción política.
/P12
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
Veladero arranca una nueva obra que demandará 500 puestos de trabajo
-
San Juan / Sociedad 1 mes ago
Tiene Alzheimer, su familia lo busca y temen que haya caído al Canal Benavidez: piden que se corte el agua
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Un experiodista en serios problemas: le hallaron 2.000 fotos y 1.000 videos de niños abusados
-
Sociedad / Actualidad 1 mes ago
Murió la esposa del conductor que está preso por el trágico choque en Pocito
-
San Juan / Sociedad 1 mes ago
Dos empresas mineras reciben CV en San Juan: cómo postularse
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Horror en Palermo: una mujer se lanzó semidesnuda desde un primer piso y denunció que escapaba de su pareja
-
Sociedad / Actualidad 1 mes ago
Una pareja usurpó una casa del IPV, quedó al descubierto y fue castigada por la Justicia
-
Sociedad 2 semanas ago
Desesperada búsqueda de un policía sanjuanino desaparecido: «Sus hijos esperan su regreso»