El adolescente se encontraba en el interior de la Villa Hipódromo cuando fue entrevistado por efectivos policiales.
En las últimas horas se concretó un operativo policial que terminó con un resultado sorpresivo. El mismo se desarrolló en el departamento Rawson, cuando uniformados ingresaron a una vivienda donde encontraron a un menor de edad que tenía en su poder dos armas de fuego.
Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, un grupo de efectivos policiales de diferentes divisiones efectuaron un allanamiento en una casa de la Villa Hipódromo. En la puerta se encontraron con Maico Nicolás Acosta de 32 años, quien terminó detenido ya que comenzó a insultar a las autoridades cuando intentaban ingresar.
Una vez dentro los agentes se toparon con Mónica Beatriz Páez de 42 años, propietaria del inmueble, y un menor de edad. Este adolescente tenía en su poder dos armas de fuego las cuáles entregó cuando se lo solicitaron los funcionarios policiales.
Se trataba de una pistola calibre 25 ACP y un revólver Bogal calibre 22, ambos artefactos estaban en condiciones para disparar. Por otro lado, dentro de esta vivienda encontraron varios elementos que estarían vinculados con robos como por ejemplo herramientas, computados, televisores y una importante suma de dinero. El caso está siendo investigado por la UFI Delitos Contra la Propiedad y la Oficina Judicial Penal de Niñez y Adolescencia
/C13
