Este lunes se realizó una nueva formación para emprendedores sociales «La Clave para ser un emprendedor de éxito». El ministro Fabian Aballay presentó la actividad que se extenderá durante cuatro encuentros y está destinada a potenciar a los trabajadores y las trabajadoras de la economía social.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, realizó la presentación de un ciclo de formación orientado a emprendedores sociales, con la presencia de más de 100 asistentes.
La propuesta denominada “La Clave para ser un emprendedor de Éxito”, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan fortalecer e instalar capacidades y habilidades para potenciar el sector.
El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay comentó a prensa que «desde hace tiempo emprendimos una tarea desde el Ministerio interactuando con los distintos sectores de la economía popular, en este caso hablar de emprendedores que han crecido, que se han fortalecido en estos últimos tiempos, que han recibido una apoyatura importante desde el Ministerio desde la Dirección de Emprendedores Sociales, a partir de lo cual seguimos trabajando en este sentido».
«Hoy nos convoca una tarea que consideramos que es importante que tiene que ver con la capacitación y que tiene que ver con fortalecer el trabajo de los emprendedores en el día a día, capacitaciones vinculadas a las ventas, promocionar sus productos, cuestiones vinculadas a las redes sociales, a la comunicación, en definitiva seguir dando pasos que consideramos que son importantes y apoyando al sector en San Juan» explicó el Ministro.
«Tenemos en San Juan más de 1700 emprendedores que son parte de «Hilar San Juan», vamos fraccionando este grupo porque es grande y vamos generando distintas acciones. Esta es una acción más que entendemos que es importante, porque ya hemos desarrollado otras acciones previas que tiene que ver con la comercialización, la presentación de su producto con la promoción, etc. Son distintos pasos que vamos dando en función de lo que entendemos que es necesario para este emprendedor» finalizó el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay.
Con sede en el Auditorio Emar Acosta, ubicado en el Anexo de la Legislatura Provincial, la actividad continuará el próximo lunes de forma totalmente gratuita. Quienes quieran participar pueden inscribirse completando el formulario a través de este enlace.
@LV1.
/imagen principal: LV1/