Ambos habían perdido en la ida y este domingo, en la revancha, dieron vuelta el marcador y se metieron en semifinales del Torneo Regional Amateur. Atenas y Minero, afuera del certamen.
Lograron la hazaña y revirtieron sus series en los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Regional Amateur, dejando afuera a Atenas y Minero, respectivamente. Tras emocionantes encuentros, Desamparados y Unión ahora se enfrentarán en busca de un boleto a la gran final de la región Cuyo.
En el Estadio Serpentario, Desamparados se impuso con un categórico 3-0 frente a Atenas. Los goles llegaron gracias a Omar Benavidez, Franco Lepe y el «Gato» Guajardo. Este resultado permitió al conjunto puyutano remontar el 1-3 sufrido en la ida y sellar su pase a la próxima instancia (el equipo de Pocito terminó el partido con un jugador menos debido a la expulsión de Cáseres)
Por su parte, Unión también logró dar vuelta su serie frente a Minero. En el partido disputado en Rawson, el Azul se impuso por 3-1, igualando el global en 3-3 tras el 0-2 de la ida. La tensión llegó a su máximo en la definición por penales, donde Unión fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 4-3.
Ahora, Desamparados y Unión se medirán en un duelo electrizante por un lugar en la final del Torneo Regional Amateur. La expectativa es enorme, y ambos equipos llegan con el envío anímico de haber superado durísimas pruebas en semifinales.
/TSJ
