Algunas/os beneficiarias/os del Programa Acompañar en la provincia denunciaron, ante la Dirección de la Mujer, algunas maniobras de estafas que rondan el programa. Acompañar está destinado a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que han sido víctimas de violencia de género.
Acompañar les brinda un salario mínimo, vital y móvil durante seis meses para que puedan salir del circulo de violencia y reestablecerse económicamente.
La denuncia, específicamente, es que hay personas que se hacen pasar por gestores de este programa y que son, supuestamente, avalados por la Dirección de la Mujer para el trámite inscripción y para ello cobran un monto.
«Necesitamos que sepan que la única institución autorizada para cargar sus datos para el Programa Acompañar es la Dirección de la Mujer y las áreas de la Mujer de los municipios. No hay otras habilitadas en San Juan por fuera de entidades gubernamentales. No existe la figura del intermediario y no tienen que pagar nada», destacó la directora del organismo provincial, Adriana Ginestar, a un diario digital local.
Para mayor información sobre el Programa Acompañar ingresar aquí.