El ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, va finalizando su periodo como cabeza de la cartera educativa. Es uno de los cambios de gabinete anunciados desde el Gobierno Provincial, desde el 10 de diciembre Cecilia Trincado Moncho será la ministra. Sin embargo, la tarea de De Los Ríos sigue en marcha hasta esa fecha y en ese contexto hizo entrega de notebooks en escuelas rurales.
El titular de la cartera educativa visitó, junto a integrantes de su gabinete, la Escuela de Educación Secundaria Bartolomé del Bono, ubicada en 25 de Mayo, para entregar equipos del programa nacional Educar.SA del Plan Federal «Juana Manso”.
El funcionario agregó: ”Quise compartir esta tarde con ustedes, el legado de Juana Manso y de Sarmiento de que la educación es un bien universal y debe ser para todos por igual. Me siento feliz de terminar mi gestión en el ministerio en esta escuela, entregando estas computadoras que son un medio para llegar a un fin. Son un medio para aprender, para que puedan estar preparados, para no perder oportunidades para estudios superiores o en el mercado laboral. Sin conocimiento y sin trabajo no hay proyecto de vida, no hay futuro. La Argentina necesita tener un futuro cierto y eso está en la educación. Esta es una gran oportunidad para el aprendizaje de siglo XXI y del conocimiento universal. Son el presente y futuro y deben estar preparados para las demandas del mundo”, finalizó el ministro.