El deporte es uno de los elementos más trascendentes para la humanidad desde el comienzo de la civilización. Sus orígenes se remontan a 4.000 años atrás, ya que existen diversas pruebas arqueológicas que demuestran el uso de artefactos y utensilios para hacer deporte. La natación, la gimnasia y correr son algunos de los deportes más longevos, pero hay muchos más.
En la Antigua Grecia, se dio un importante paso para establecer una cultura deportiva sólida mediante la organización de unos Juegos Olímpicos, inaugurados en el año 777 a.C. y que todavía se celebran cada 4 años. Actualmente, el deporte es una enorme industria con millones de seguidores y de dinero invertido por diferentes competiciones. Para descubrir cuál es el deporte más antiguo del mundo.
Se considera a la lucha libre como el deporte más antiguo del mundo. Uno de los principales motivos es que se trata de una disciplina muy sencilla: solo se necesitan a dos personas para practicarla. La finalidad es tumbar al adversario.
En todas las culturas han existido al menos una variante de la lucha libre. Para tumbar al oponente, están permitidas las llaves y otras técnicas de proyección. En la Antigua Grecia, incluyeron este deporte en los Juegos Olímpicos. Una de sus variantes es la lucha grecorromana, en la que solo están permitidos los ataques en la parte superior del cuerpo y están prohibidos los ataques a las piernas del adversario.