Conéctate con nosotros

Cultura Arte & pop

Daddy Yankee anunció que se retira de los escenarios para ser predicador.

Publicado

En

El cantante puertorriqueño decidió poner fin a su trayectoria y confirmó durante un concierto que se dedicará a difundir el evangelio para “llenar un vacío”, luego de compartir con su público que “se acabó una historia y va a comenzar una nueva”.

El puertorriqueño Daddy Yankee, uno de los pioneros y fundamentales referentes del reguetón, anunció durante un concierto en la capital de ese país que abandona su carrera artística para dedicar su vida a predicar el Evangelio.

“Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron”, dijo el artista sobre el final del show.

“Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma’? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, prosiguió.


Daddy Yankee remarcó que “todas las herramientas que tenga” en su poder “como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, es ahora para el reino” y afirmó que “se acabó una historia y va a comenzar una nueva, un nuevo comienzo”.

“Muchas gracias Puerto Rico y espero que ustedes caminen conmigo en este nuevo comienzo, y espero que se les grabe algo bien importante: no sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida”, resaltó.

“Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Así mismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin llegué a la meta, soy libre, amén!”, culminó su mensaje.

Daddy Yankee llegó a ser considerado una de las personalidades latinas más influyentes del mundo y acumula grandes éxitos como “Gasolina” y “Despacito”.

@Telam

/Imagen principal: ©foto redes sociales

Cultura Arte & pop

El Teatro del Bicentenario brindará una capacitación gratuita en Técnica Graham

Publicado

En

La sanjuanina Emilia Pugliese dictará por segundo año consecutivo un seminario de aproximación a la técnica Graham desde el 11 de marzo. Inscripciones abiertas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro del Bicentenario, en el marco del Programa de Formación Profesional para Bailarines dirigido por Victoria Balanza, invita a la primera instancia de capacitación en danza del año 2024.

Se trata de un seminario de aproximación a la Técnica Graham que será dictado por la joven bailarina y docente sanjuanina Emilia Pugliese. Emilia es egresada de Studio Uno. Posteriormente, completó su formación en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín en Buenos Aires y se especializó en Técnica Graham en seminarios dictados por Inés Armas y Victoria Viberti.

El seminario está dirigido a bailarines con sólida formación en danza contemporánea y propone un encuentro con los conceptos y elementos fundamentales de la técnica de danza moderna: Graham, para revisitarlos y explorarlos en nuestra práctica actual. Con la respiración como motor principal y sus movimientos claves: contracción, release y espirales.

El seminario se llevará a cabo en la Sala de Danza del Teatro del Bicentenario, comenzando el día 11 de marzo y extendiéndose hasta el 22 de marzo, en horario de 14:00 a 16:00 hs. Será gratuito y con cupos limitados.

La fecha de cierre de inscripción es el 8 de marzo a las 12hs. Los interesados deben enviar su postulación a través de la página web del Teatro del Bicentenario y completar el formulario de inscripción en https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/seminario-aproximacion-a-la-tecnica-graham/. El día 8 de marzo se enviará un aviso vía correo electrónico a los participantes seleccionados.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Este viernes, gran lanzamiento de actividades en el Chalet Cantoni.

Publicado

En

En el evento de lanzamiento actuará la Camerata San Juan y habrá dj, vjs y gastronomía. Toda la información en la nota.

Este viernes 16 de febrero, a las 21, el Chalet Cantoni “Casa Cultural”, dará inicio a su año de actividades con la actuación de la Camerata San Juan y con food trucks, dj y proyecciones.

Durante este año, el polo cultural, tendrá una amplia variedad de actividades como: talleres, muestras, intervenciones artísticas, ferias, poesía, música, entre otras. El lanzamiento del Ciclo 2024 presentará las actividades específicas que comenzarán en febrero y que surgieron, en su mayoría, de la convocatoria online que abrió el Chalet este verano y que está vigente hasta el 29 de febrero.

El evento contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, referentes de la cultura sanjuanina y será con entrada libre y gratuita.

@Cultura

/Imagen principal: foto archivo

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Una banda sanjuanina presentará su videoclip en un medio nacional.

Publicado

En

El videoclip del tema “Tributo” de la banda sanjuanina D’Miscela fue seleccionado para emitirse por el programa Unísono que se transmite en la TV Pública. La producción audiovisual pudo llegar hasta el medio nacional gracias a las convocatorias del Instituto Nacional de la Música (Inamu), que promueve la industria musical.

Actualmente, D’Miscela está integrada por Ayelén Fernández (voz), Colo Rivero(guitarra), Miguel Godoy (bajo) y Lucas Herrera en batería. La emisión del videoclip “Tributo” se hará el sábado 10 de febrero a las 16 horas por la TV Pública.

@Diario Huarpe

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo