Un turista noruego encontró en Córdoba un sifón de soda sanjuanino, de la marca «Graziani» y su reacción se volvió viral. En esta nota, conocé la historia.
Sondre Skjelvik es el turista noruego que se volvió viral al sorprenderse por un sifón de soda que encontró en Córdoba. El extranjero se mostró muy entusiasmado con una botella de soda de «Graziani».
Adriana Graziani, una de las hijas del fundador de la empresa sanjuanina que de a poco se va extendiendo por el país contó la historia de la fábrica.
«Graziani» es una «empresa familiar que tiene más de 60 años de trayectoria». De esa manera, explicó que se trata de tres hermanos que hoy en día lideran la fábrica y que ya «estamos transitando la tercera generación».
«Graziani» es una empresa sanjuanina que se dedica a la elaboración de bebidas sin alcohol, con y sin gas que fue fundada por Carlos Américo Graziani. Para llegar al crecimiento que tienen hoy, Adriana comentó que «empezamos como una distribuidora de bebidas de productos de terceros, de otras marcas y sobre el año 86 mi papá hizo una fábrica de jugos».
Más tarde, alrededor de 1992, la sanjuanina relató que se comenzó con la fabricación de gasificados. Sin embargo, en 2008 llegó el boom. Adriana explicó que ese año «hicimos un pozo, que está a 160 metros de profundidad, donde pudimos conseguir la extracción de agua mineral» y remarcó: «Ahí empezó una nueva historia».

La empresaria destacó que a partir de ese momento «largamos el producto de agua mineral, pero también pudimos hacer todo el fraccionamiento de todos nuestros productos con agua mineral, lo cual es más que importante porque estas colocando en cada producto un agua de primera calidad».
A partir de ese año, la empresa sanjuanina experimentó años de mucho crecimiento. A tal punto que lograron consolidar clientes en algunas provincias como Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, La Rioja y Catamarca.
Al mismo tiempo, Adriana contó que «Graziani» es una empresa que está «liderada por mujeres porque allí está mi hermana, mis dos sobrinas, mi hija mayor y yo». Además, sostuvo que «hay varias mujeres que también ayudan de alguna manera a transitar el camino de esta empresa».
De esa manera, relató: «Nosotros tenemos alrededor de 50 familias trabajando en la empresa. Son empleados de mucho tiempo. Desde el principio se tomó como una empresa familiar, entonces se toma cada persona como parte de la familia».
En ese sentido, concluyó: «Tenemos claro que si trabajamos como un equipo, como una familia, siempre hemos tenido buenos resultados y no queremos perder eso».

La reacción sobre el video viral
Adriana contó que le pareció «increíble» la reacción del turista noruego, quien se sorprendió al encontrar un sifón de soda en Córdoba. De esa manera, sostuvo: «La verdad que me sorprendió, uno comienza a reflexionar y dice bueno se empiezan a ver los frutos de tanto trabajo».
A su vez, destacó que «Graziani» lleva años intentando extenderse más allá de San Juan y que «el turista noruego haya encontrado un producto nuestro en Córdoba es súper valorable para todo el equipo de ventas y para todos nuestros clientes, que de alguna manera se han comprometido con la marca».
@Filonews
/Imágen principal y contenido: © foto filo News/