La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce a Gerardo Morales a través de su cuenta de Twitter. CFK señaló como la represión está en el «ADN» de Morales y recordó como en el 2001 fue un alto funcionario del Gobierno y fue responsable del asesinato de 38 argentinos. «Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado», sentenció.
Cristina Fernández de Kirchner señaló a través de su cuenta de Twitter a Gerardo Morales por la brutal represión que está ejerciendo en Jujuy. «Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado«.
Para la actual vicepresidenta la responsabilidad es clararamente del Gobernador jujeño, «lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe».
CFK señaló como la represión está en el «ADN» de Morales y recordó como en el 2001 fue un alto funcionario del Gobierno y fue responsable del asesinato argentinos, «pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos«.
Por último, Cristina le dijo al Gobernador de Jujuy que pare de mentir, «por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta».
Producto de la reforma parcial de la Carta Magna que impulsó el gobierno de Gerardo Morales, manifestantes salieron a repudiarlo y la Policía se hizo presente para reprimir. Con gases y balas de goma atacaron para evitar que lleguen hacia la puerta de la legislatura provincial mientras que Morales ya aprobó la reforma.
La policía utiliza gases y balas de goma para evitar que las personas lleguen hasta la puerta de la legislatura provincial. Hay 22 cortes activos que repudian la iniciativa impulsada por el gobierno de Gerardo Morales. Jujuy aprobó la nueva Constitución en medio de una fuerte represión en la puerta de la legislatura.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó al Gobierno por episodios de violencia y represión. Según él la responsabilidad es de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió bancar al gobernador Gerardo Morales y culpó al kirchnerismo por la reforma constitucional en medio de la represión policial en Jujuy que dejó heridos. Consideró que la reforma la “pidió la gente” e hizo hincapié en los destrozos en la Legislatura jujeña.
“Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes”, expresó vía redes sociales.
“No vamos a dejar que se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos. Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor”, concluyó.