Connect with us

Sociedad Sucesos

Crimen de un perro en Rawson: ‘Mi cliente no mató a ese animal y lo vamos a probar’

Published

on

Lo dijo la abogada del verdulero sospechado de asesinar a golpes a una perrita. El hombre quedará imputado en las próximas horas.

Un comerciante quedará imputado en las próximas horas por infringir la ley de maltrato animal, pues la averiguación encarada por el equipo de una fiscalía de la UFI Genérica encontró suficientes indicios para tenerlo por sospechoso de matar a una perra callejera. La audiencia contra el Julio Gallo (55) se iba a concretar ayer, pero se reprogramará para las próximas horas porque la Parte Querellante (una asociación en defensa de los derechos del animal) no había sido notificada para estar presente.

De todos modos, la defensora de Gallo, Vanesa De Dax, anticipó que no prestarán acuerdo a una medida alternativa (como una probation o un juicio abreviado), porque considera que el comerciante no cometió ningún delito: ‘Mi cliente no mató a ese animal y lo vamos a probar en el proceso’, dijo la letrada.

La muerte de ‘Negrita’ ocurrió sobre las 16,30 del pasado 31 de diciembre en inmediaciones de la verdulería ‘Gallo e hijos’, en Lemos y Boulevard Sarmiento, en Rawson. El comerciante llevaba al menos un año trabajando en ese lugar, pero luego de la muerte del animal el local fue clausurado y se vio obligado a cerrar, por las manifestaciones y escraches en su contra, principalmente efectuados en redes sociales por personas ligadas a organizaciones en defensa de los animales.

La principal versión sobre los hechos que manejan los pesquisas, es que ese día el animal ingresó a la verdulería y Gallo la atacó (se habla de patadas y golpes con cajones de verduras) hasta darle muerte, porque supuestamente orinaba sus verduras. Pero públicamente, el mismo Gallo dijo que no mató a la perra (deslizó que pudo hacerlo otro perro) y se quejó de los escraches en su contra y de que debiera cerrar su local.

Emilia Merino, de la ONG ‘Pitbull en Peligro’, aseguró sin embargo, también públicamente, que el comerciante atacó a patadas al animal, que echó a la empleada que intentó auxiliar a la perrita y que llamó al 911 cuando comprobó que estaba muerta.

El delito que le atribuirán a Gallo se castiga con penas de 15 días a 1 año de prisión. En las próximas horas, el fiscal coordinador, Ignacio Achem, la ayudante fiscal María Belén Sánchez (UFI Genérica) formalizarán su pedido para investigar al verdulero, seguramente con apoyo de la Parte Querellante. El juez de garantías que intervendrá en el caso es Eugenio Barbera.

/DC

Sociedad Sucesos

Hallaron muerto a un joven de 30 años en Rawson

Published

on

El muchacho era vecino del barrio Buenaventura Luna, y su fallecimiento causó un gran impacto en los vecinos.

El departamento Rawson se encuentra conmocionado por estas horas. Esto se debe al fallecimiento sorpresivo de un joven que residía en el barrio Buenaventura Luna. Las autoridades están investigando en qué circunstancias se habría dado la muerte.

Desde la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales confirmaron el deceso a Diario 13. El mismo se produjo en el interior de una de las viviendas que componen el mencionado complejo. Precisamente la casa se encuentra en Rivadavia y Espeleta.

Allí en horas de la tarde se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de un muchacho de 30 años de edad. Esto causó un gran asombro en todos los vecinos que conocían a este hombre.

Actualmente las autoridades están investigando cómo se produjo el deceso de esta persona. Una de las principales hipótesis es que el joven haya tomado la decisión de quitarse la vida.

/C13

Continue Reading

Sociedad Sucesos

El misterioso ataque de 18 balazos contra una vivienda del barrio Güemes

Published

on

Sucedió días atrás y hay hermetismo en torno al ataque mafioso. Lo único que se sabe es que un auto se detuvo frente a una vivienda y una persona o dos bajaron y comenzaron a disparar.

Una familia de Rawson fue blanco de un aterrador ataque. Unos desconocidos llegaron en auto hasta el frente de su vivienda y desataron una lluvia de balazos. Una fuente judicial indicó que los agresores efectuaron 18 disparos contra el domicilio y, de milagro, nadie resultó herido.

Hay mucho hermetismo en torno al hecho, pero la causa es investigada por el fiscal Ignacio Achem y policías de la brigada de la UFI Genérica, según señalaron fuentes judiciales. La familia que fue víctima del violento episodio es de apellido Ríos, aseguraron. Incluso se baraja la posibilidad de que los atacantes se hayan equivocado de vivienda, ya que estas personas no tendrían conflictos con terceros.

El caso no se hizo público en su momento, pero fuentes judiciales confirmaron que ocurrió en los primeros minutos del jueves 10 de julio, en un domicilio de calle Vélez Sarsfield, en el barrio Güemes, Rawson. Los testimonios indican que un auto gris se detuvo frente a la vivienda y que uno o dos sujetos descendieron del vehículo, sacaron pistolas calibre 9 milímetros y abrieron fuego contra el frente de la casa. Los propietarios estaban en el interior, pero lograron refugiarse.

Las balas destrozaron algunos vidrios y dejaron marcas en las paredes. Luego, los atacantes huyeron en el mismo vehículo. Un funcionario judicial confirmó que en el lugar se hallaron un total de 18 vainas servidas.

/TSJ

Continue Reading

Sociedad Sucesos

A metros de una señal de PARE, se produjo un violento choque

Published

on

El siniestro vial ocurrió en horas de la mañana de este lunes 21 de julio, en un cruce muy transitado.

Por la mañana de este lunes 21 de julio se produjo un nuevo siniestro vial en la provincia de San Juan. El hecho se dio en el departamento Capital, en una zona que cuenta con la debida señalización.

El episodio en cuestión se produjo antes de las 12:00 de la mencionada jornada. En ese momento, una persona viajaba en una moto de baja cilindrada, avanzaba por el Lateral Sur de Avenida Circunvalación.

Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que llegó al cruce con la calle General Acha. Si bien esa esquina no cuenta con semáforos y es realmente transitada, en la mano por la que circulaba la moto hay una señal de pare, que tiene el mismo efecto que una luz roja.

Lo que sucedió en ese momento es que el rodado de menor tamaño se estrelló contra un automóvil, quedando tendido sobre el suelo.

/C13

Continue Reading

Continue Reading