lunes, septiembre 29, 2025
InicioNacionalCórdoba lleva a cabo sus elecciones municipales.

Córdoba lleva a cabo sus elecciones municipales.

La Ciudad de Córdoba celebra este domingo elecciones municipales para elegir intendente, concejales y vocales para el Tribunal de Cuentas provincial por los próximos cuatro años. 

Los cordobeses podrán elegir entre once listas para seleccionar quién sucederá al actual intendente peronista y gobernador electo de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora.

Un total de 1.131.148 de cordobeses están habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas las categorías de intendente y vice31 concejales y 5 integrantes para el Tribunal de Cuentas

Los candidatos oficialista son Daniel Passerini de Hacemos Unidos por Córdoba, apoyado por el gobernador Juan Schiaretti y el radical Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio, único candidato por este espacio. También buscan suceder al actual intendente Martín Llaryora la candidata de La Libertad Primero, Verónica Sikora, del espacio de Javier Milei, en tanto que el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad postula a Laura Vilches.

Los restantes candidatos a jefe comunal de la ciudad de Córdoba son Juan Pablo Quinteros (Somos Córdoba), César Orgaz (Encuentro Vecinal Córdoba), Jorge Scala (Partido Democráta), Romina Anahí Giménez (Unión Popular Federal), Miguel Bustos (Partido Popular Córdoba), Humberto Spaccesi (Creo en Córdoba de Todos) y Eduardo González Olguín (Partido Humanista).

@FiloNews

/Fuente de imagen: Archivo

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -