Connect with us

Sociedad Sucesos

Copa Libertadores: dos muertos en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza

Published

on

Dos personas murieron en las inmediaciones del Estadio Monumental de Chile, en la previa del encuentro de este jueves entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. A pesar de la tragedia, el partido se suspendió recién en el minuto 72 tras la invasión de la cancha por parte de un grupo de hinchas locales.

Medios locales informaron que la tragedia se debió a una avalancha generada por personas que intentaron ingresar al estadio, ante lo que la Policía intervino con un camión lanzagases y habría aplastado a la joven de 18 años y el menor de 13, que estaban atrapadas debajo de una reja caída. El ministro chileno de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció en la noche del jueves que se imputó al oficial de Carabineros que conducía el vehículo.

Pese a las primeras versiones que intetó instalar la fuerza de seguridad, los testigos insistieron en que las dos víctimas fueron atropelladas por un «zorrillo» (vehículo policial que lanza gases tóxicos) . Luego, los hinchas se enfrentaron a la policía, que intentó dispersarlas utilizando carros lanza agua.

“Estaba aplastada»

Aunque la tesis original era que el niño y la joven fueron aplastados a causa de la estampida producida por la intervención policial, relatos de testigos y de la hermana de una de las víctimas apuntan a que habría sido el vehículo policial el que habría pasado por encima de ellos y los habría aplastado.

En declaraciones difundidas por la prensa local, Bárbara Pérez, hermana de la joven de 18 años, denunció que la Policía miente, insistió en que ella tenía su entrada comprada y exigió justicia.“Ella venía con entrada en mano, carnet y todo. No se iban a colar, como dicen”, agregó .

La víctima, hincha de Colo Colo, asistía al partido con dos amigos cuando, según los reportes preliminares, un vehículo policial lanza gases la atropelló.Nicolás, su amigo, la agarró para salvarla, pero «el carro la pasó a llevar igual”, señaló visiblemente afectada.

“Estaba aplastada. No daré más detalles porque es muy duro”, dijo, aunque insistió en que el conductor del zorrillo “nunca se presentó ni dio explicaciones”.

La joven cuestionó, asimismo, el relato preliminar de la Policía Militar, que culpó a los amigos de la víctima, dos de los cuales fueron arrestados y llevados a declarar. “Carabineros los acusó de provocar el accidente, pero ellos solo intentaban entrar al estadio como cualquiera. No sabemos nada de ellos porque los trataron como delincuentes”, indicó.

«El conductor huyó. Solo un oficial tuvo la decencia de hablar conmigo. Nadie nos ha contactado de la Fiscalía… “¿Por qué no se detuvo el carro si vio a jóvenes ahí?”., se preguntó antes de señalar que «somos trabajadores, no tenemos recursos. Necesito ayuda para demandar. Esto no quedará así. Mi mamá está destruida. Le arrebataron el futuro a mi hermana”.

Partido suspendido

A pesar de los incidentes, el partido arrancó con el estadio lleno, pero se suspendió a los 72 minutos a causa de una invasión de la cancha por parte de los hinchas de Colo Colo y por los incidentes que se siguieron produciendo durante toda la noche en el exterior del estadio.

En una publicación en X, la Conmebol lamentó «el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental».

En este contexto, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) de la Región Metropolitana anunció, por su parte, que está “evaluando acciones judiciales” por la muerte de los dos jóvenes.

“Todo ello para efectos de levantar toda la información y antecedentes necesarios que nos servirán para evaluar las acciones judicial a seguir en este grave caso”, comunicó Beatriz Contreras, jefa INDH Metropolitano, antes de señalar que contactará con Fiscalía Oriente y con la jefa de zona metropolitana de Carabineros para conocer sus versiones. 

/P12

Sociedad Sucesos

Murieron cuatro adultos y una menor por un escape de gas en una casa

Published

on

Las víctimas fatales eran dos adultos mayores, una pareja de entre 30 y 40 años y una niña hija de ambos. A su vez, un bebé fue rescatado con vida y consciente

A tan solo una cuadra de la estación de tren de Villa Devoto, Buenos Aires, en la tarde de este martes se produjo una tragedia que conmocionó al barrio. Cuatro adultos y una niña murieron tras haber inhalado monóxido de carbono en una casa ubicada en la calle Sanabria, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez.

Ante un llamado al 911, policías de la Ciudad se dirigieron al domicilio. Una vez allí, una casa con planta baja y un piso, hallaron en un primer momento a un hombre y una niña en el suelo, inconscientes. La casa estaba con las puertas abiertas, ya que fue un familiar quien llegó primero al lugar y alertó a las fuerzas de seguridad.

Luego, una vez arribado personal de Bomberos, ventilaron los ambientes para que médicos del SAME pudieran constatar el fallecimiento en el lugar de dos adultos mayores (una mujer y un hombre), de una pareja cuyas edades estarían entre los 30 y 40 años y de una niña hija de ambos.

También hubo lugar para el milagro, ya que además se encontraba en el lugar un bebé que fue rescatado con vida y consciente. Fue trasladado al Hospital Zubizarreta.

/DC

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Un principio de incendio en un auto terminó con una mujer en crisis

Published

on

El hecho ocurrió en la localidad de Barreal, en Calingasta. Al notar la presencia de humo los ocupantes bajaron del auto que siguió avanzando porque había quedado con el cambio puesto.

Un principio de incendio en un vehículo generó momentos de tensión en la localidad de Barreal, en Calingasta, cuando un Fiat Uno comenzó a emitir humo desde el capó mientras circulaba por avenida Presidente Roca.

Según el reporte de personal policial de la Comisaría 33ª, fueron transeúntes quienes advirtieron a los ocupantes del auto sobre la situación. Al notar el humo, las personas que viajaban en el vehículo descendieron de inmediato. Sin embargo, en medio del apuro, el auto quedó con el cambio puesto y avanzó sin control algunos metros, deteniéndose finalmente al impactar levemente contra un árbol. Afortunadamente, el impacto se produjo cuando ya no había ocupantes en el vehículo. 

Minutos después del incidente, se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría 33ª, quienes lograron controlar rápidamente el principio de incendio y evitaron que las llamas consumieran por completo el vehículo. Gracias a la rápida intervención, los daños fueron menores y no se reportaron consecuencias materiales graves.

/SJ8

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Una policía resultó herida tras un choque en moto contra un taxi

Published

on

Una agente policial de la Unidad Operativa Ansilta sufrió fuerte choque en moto contra un taxi en Rivadavia. La mujer fue trasladada al Hospital Rawson por las heridas que presentaba.

Una agente de la Policía de San Juan, perteneciente a la Unidad Operativa Ansilta, resultó herida de consideración este lunes 30 tras protagonizar un violento choque mientras conducía su motocicleta. El siniestro ocurrió en el departamento Rivadavia y tuvo como protagonista a un automóvil que es usado de taxi.

El hecho se registró en la intersección de calle Devoto y Meglioli, una zona de poco tránsito. Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, la agente policial se desplazaba en una motocicleta Honda de 300 cc por calle Devoto, en dirección de este a oeste. Testigos presenciales indicaron que la velocidad a la que circulaba la efectivo podría haber sido un factor determinante en la magnitud del impacto.

La moto de la agente quedó con serios daños y no sirve más.

Al llegar a la intersección con calle Meglioli, la motocicleta colisionó de frente contra un automóvil tipo taxi. Este rodado es un Chevrolet Onix, dominio AD428DO, conducido por un hombre cuyos datos no fueron proporcionados al momento de esta nota. Este vehículo se desplazaba de sur a norte por Meglioli e intentó ingresar al barrio Río Blanco. Coincidentemente, la agente policial estaba saliendo de dicho barrio para incorporarse a calle Meglioli, lo que generó el impacto de frente.

La violencia del choque fue tal que la motocicleta de la agente quedó con importantes daños materiales, reflejando la fuerza de la colisión. La agente, de unos 25 años de edad, quedó a más de 20 metros del lugar del choque e inmediatamente, personal de emergencia se hizo presente en el lugar para asistir a la efectiva.

La moto marca Honda de 300 cc tuvo daños que serían irreparables.

La agente, cuya identidad no fue difundida, fue trasladada en una ambulancia de Fénix Salud hasta el Hospital Doctor Guillermo Rawson. Allí, los profesionales médicos se encuentran evaluando su estado de salud y la gravedad de las lesiones sufridas. Se espera que, una vez estabilizada y evaluada su situación en el centro de salud público, la agente sea derivada a un sanatorio privado para continuar con su atención médica.

Por el momento, no se ha brindado información oficial sobre el estado de salud del conductor del remis, ni si sufrió lesiones a raíz del accidente. Las autoridades policiales trabajaron en el lugar para determinar las causas exactas del choque y deslindar responsabilidades en este nuevo siniestro vial que enluta las calles de San Juan. Personal de Criminalística realizará las pericias correspondientes y la UFI Delitos Especiales con el ayudante de fiscal de turno.

/DH

Continue Reading

Continue Reading