Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

“Conociendo a mi ídolo”, la nueva iniciativa de Líderes Barriales.

Publicado

En

En el ciclo de capacitaciones para Lideres Barriales 2021, la dirección de Deporte en la Comunidad, a través de su Programa, en coordinación con el Ärea de Capacitaciones y Estadísticas de la Secretaría de Estado de Deportes, propone un encuentro, que se denomina “Conociendo a mi ídolo”.

En esta ocasión se contó con la presencia de Gonzalo Prósperi, futbolista argentino, que se desempeña como defensor lateral en el Club San Martín de San Juan.

Una vez, presentado el ídolo futbolero, comenzó a dialogar con los participantes contando principalmente quién es. Así habló de todo con quienes estuvieron conectados a la experiencia.

Con estos encuentros se pretende que los niños y jóvenes conozcan a sus ídolos y puedan intervenir directamente con ellos buscando sus consejos y pasos a seguir.

Se unieron más de 150 líderes que representaron a departamentos que actualmente participan en el Programa, con asombrosa presencia de los departamentos alejados, como Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal.

Deportes San Juan

Un sanjuanino marca historia en el TC.

Publicado

En

En una definición caliente, Facundo Chapur y la Dodge del AyP Competición heredó el triunfo en la final de la primera fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate. El cordobés se vio beneficiado por las sanciones a Diego Ciantini y Juan José Ebarlín. En tanto que el sanjuanino Tobías Martínez, que hacía su debut en la catregoría con un Torino de nueva generacióm, quedó segundo. Esteban Gini completó el podio.

En el comienzo, Facundo Ardusso se hizo con la punta al desactivar el intento de Otto Fritzler, mientras que Mariano Werner se acomodó tercero. Por su parte, Julián Santero se rozó con Marcos Landa y fue a la tierra pero pudo volver, aunque perdiendo algo de terreno. En la parte final del pelotón, Nicolás Bonelli se despistó y perdió mucho terreno.

Sin embargo, la carrera se neutralizó por el incidente múltiple que protagonizaron Marcelo Agrelo, Andrés Jakos, Sergio Alaux, Kevin Candela, Christian Ledesma y Juan Tomás Catalán Magni. Además, Juan Martín Trucco tuvo que desertar por inconvenientes mecánicos en su Challenger.

El relanzamiento se dio en el cuarto giro y Fritzler intentó un embate agresivo, pero Ardusso hizo valer su experiencia para defenderse. En tanto, el de San Miguel tuvo un problema con el cable captor y hasta solucionarlo en pista perdió tres posiciones. Otro de los que pasó por boxes fue Santiago Mangoni.

En la octava vuelta, Ardusso acusó problemas en su Chevrolet y empezó a caer en el clasificador, por lo que Werner se hizo con la vanguardia, seguido por Landa y Santero. Sin embargo, el entrerriano cometió un exceso y entró en trompo, lo que le dejó la punta servida al uruguayo del Trotta Racing. En tanto, la situación del oriundo de Paraná motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

Tras la aparición de la bandera verde, Landa hizo una pequeña luz y se benefició con el retraso de Santero, aunque Ciantini era el nuevo escolta y se le venía encima. Más atrás, Esteban Gini avanzaba, lo mismo que Facundo Chapur, que partió desde el fondo por un problema en un neumático y en su remontada superó a Tobías Martínez en una gran maniobra.

Jakos se despistó sobre el cierre de la carrera y motivó una neutralización. El relanzamiento se dio en el último giro y allí, Diego Ciantini y Marcos Landa protagonizó un roce polémico que hizo que el uruguayo entre en trompo. Por su parte, el balcarceño fue directo a la bandera a cuadros y se impuso en pista, mientras que Ebarlín finalizó segundo y Chapur heredó el tercer puesto por el recargo de 5 segundos que recibió Fritzler tras un roce con Ardusso.

Sin embargo, los cambios llegaron tras la carrera porque los Comisarios Deportivos vieron culpable a Ciantini del toque con Landa y a Ebarlín por una situación con Agrelo, cual generó el despiste múltiple del comienzo. De esta manera, Chapur heredó la victoria, seguido por Martínez y Gini.

La segunda fecha del Turismo Carretera será el próximo 17 de marzo en el autódromo de Viedma.

@DiariodeCuyo

/Fuente de imagen: Diario de Cuyo

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Proyecto Hoyt, correr para cumplir sueños.

Publicado

En

Se llama Juan Carlos Manzano y ayuda a personas con discapacidades motrices a competir en maratones.

El atleta hace dos años que arrancó con su proyecto llamado “Proyecto Hoyt” donde él mismo construyó una silla de ruedas acondicionada para la competencia y que es fundamental para que las personas con distintas discapacidades de movilidad pueda vivir la experiencia de competir. Claro que es él quien empuja la silla para que esas personas, sientan la enorme sensación que significa completar una prueba.

El proyecto de Manzano se basó en Dick Hoyt, quien falleció hace poco pero antes hizo historia logrando que su hijo Rick, quien padece parálisis cerebral, corriera distintas competencias por todo el mundo. ” Corrí durante 20 años y cuando conocí la historia de Dick me puse a pensar en todas esas personas que quieren vivir esto tan hermoso y no podían”.

Juan Carlos demuestra que a pesar de las dificultades que puedan ocurrir en la vida, nada es imposible.

EL PROYECTO

Juan Carlos Manzano abre las puertas de su proyecto para todas las personas que tengan una paraplejia y que quieran vivir la experiencia de correr una maratón. Sin costo alguno, Manzano aclara que todo lo hace de corazón con el enorme premio de experimentar de cerca la sensación de felicidad en sus ocasionales acompañantes. Para mayor información comunicarse al 264-5029235.

@Fuente de informacion: Juan Carlos Manzano

/fuente de imagen: Juan Carlos Manzano

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Jáchal BC se trajo una importante victoria de Corrientes

Publicado

En

Derrotó a Villa San Martín y sumó su sexta victoria, antes de su viaje a Salta para la próxima fecha.

Jáchal Básquetbol Club visitó la provincia de Corrientes y se trajo un resultado positivo y esperado, logrando su sexta victoria frente a Villa San Martín por 79 a 83. El trabajo de Sergio cabañas posibilitó al equipo sanjuanino seguir sumando puntos y salir del fondo de la tabla de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, segundo nivel en la Liga nacional de básquetbol.

Los refuerzos llegados recientemente siguen dando sus frutos y fueron claves en esta victoria. El base Julián Roumec fue la figura del partido con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias junto al ala pivot Pablo Crausaz que aportó 15 puntos y 9 rebotes. Gran partido de Álvaro Caraffa que sumo 18 puntos y 13 rebotes, al igual que el aporte en la ofensiva de Bruno Caribaux con 13 unidades.

Un buen partido para todo el equipo, derrotando al plantel correntino que marcha en el 6º puesto de la tabla. La victoria levanta el ánimo del plantel del “Expreso del Norte” que comienza a ver resultados en la previa de su viaje a Salta, ya que el próximo martes 27 debe visitar a Salta Basket, que marcha en el 8º puesto.

Precisamente en las posiciones de la tabla de la zona Norte, el histórico Atenas de Córdoba lidera con 17 victorias en 22 partidos jugados y 39 puntos. Jáchal acumula 6 victorias en 22 partidos y 28 puntos para ocupar el 15º puesto.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Continuar leyendo