Cultura Espectáculos
Conocé todas las propuestas turísticas para disfrutar durante este finde de semana largo.

Se viene el finde largo y hay una amplia programación de actividades turísticas para disfrutar en San Juan y aprovecharlo para renovar las energías.
Desde este jueves 24 y hasta el 1 de marzo, hay numerosos eventos organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con los prestadores de cada departamento.
Los turistas y sanjuaninos podrán conectarse con la aventura y naturaleza, circuitos de ecoturismo, arte y música en la Ruta del vino, DJ en vivo en la ruta de la cerveza artesanal, la mejor gastronomía y el turismo de fe y astronómico es otra de las alternativas disponibles.
Entre las propuestas de este finde, los departamentos turísticos organizaron espectáculos artísticos y ferias al aire libre.
En Calingasta habrá un corsódromo que se desplazará sobre la avenida Argentina con desfile de carruajes, murgas, comparsas y todo el ritmo. La invitación es para este domingo 27 y lunes 28 desde las 21hs. Además, hay un ciclo de música que comienza este sábado desde las 19 en el “Paseo La Calle” Tamberías, el domingo en el “Parador del Río”, Barreal y continúa el próximo lunes en la “Plaza Patricias Sanjuaninas” en Villa Calingasta.
En Jáchal recibirán a los turistas con noches de peñas que se realizará en los restaurantes en inmediaciones de la Plaza departamental, también está previsto festejar el carnaval con show en vivo y comidas típicas. La Guitarreada, Laura Castro, la Banda Amistad y Las Voces del Norte, es parte de la grilla de los artistas.
También, los emprendedores y artesanos estarán presentes en la plaza principal de 9 a 22hs con una gran exposición.
En San Martín vuelve la Fiesta de Syrah y la Jarilla en el corazón del predio Ceferino Namuncurá. Un encuentro lleno de tradición y música, ranchos típicos, actuarán academias de danza y habrá paseo de artesanos. La cita es este sábado 26 a partir de las 21.
Los visitantes podrán vivir la experiencia única del sabor del vino sanjuanino con degustaciones, maridajes, la actuación de artistas y paseo por los viñedos en los valles.
Algunos de los eventos imperdibles es este viernes 25 con “Llamas y olivas al atardecer” en Finca El Fruto. Contempla un recorrido por finca, huerta y degustación de punta de espalda a la llama acompañadas con olivas. Previa reserva. Desde las 20. Ubicación en Rodríguez 3150 (Este) pasando Necochea, Chimbas.
Consultas y reservas: +54 9 2644183746.
En tanto, el lunes 28 se podrá disfrutar de la vendimia con todos los sentidos en Bodega Merced del Estero. Paseo entre los parrales, momento de sensibilización y conexión con uno mismo y la naturaleza, se conocerá la esencia de los orígenes del vino, acompañado con una tabla de maridaje y degustación del vino Mil vientos. Ubicación: Morón 432 sur, Rivadavia.
Más información: +54 9 264 5722794.
Los clásicos lugares sanjuaninos que también presentan numerosas propuestas son el Paraje Difunta Correa y el Dique Punta Negra.
Por un lado, en la Difunta, hay caminatas guiadas, en bici o a caballo a través de sitios históricos, hitos de fe e identidad del lugar. Domingos y feriados, a las 10 y 11.
Previa reserva en oficina de informes 2644791273.
En tanto el lunes 28, desde las 18 en la plazoleta del Promesante actuarán artistas de diferentes géneros, Patricia Vizcaino, Tayté y el Dúo Mixtura.
Para conocer en detalle la guía de actividades de este fin de semana largo, ingresa a la página oficial de turismo de San Juan.
Para consultas, llamar al 4210004 o 0800-999-1109.

Sociedad Espectáculos
Mirtha Legrand muy dura con Wanda Nara respecto de la crianza de sus hijos: «Ella nunca está»

Durante la última edición de «La noche de Mirtha», la Chiqui fue fulminante con respecto al presente de la influencer y habló sin filtro frente a la abogada Ana Rosenfeld.
Mirtha Legrand no se guardó nada al referirse a la situación actual de Wanda Nara, quien atraviesa un conflictivo divorcio con Mauro Icardi. Durante su programa «La Noche de Mirtha», la conductora lanzó un comentario contundente que podría resonar en el entorno de la empresaria y mediática.
“A mí lo que me asusta son los cinco hijos que tiene. Están muy expuestos”, expresó Mirtha, evidenciando su preocupación por la exposición mediática que atraviesan los hijos de Wanda en medio del escándalo. En ese momento, Ana Rosenfeld, amiga y defensora de Wanda, intervino: “Que no le asuste. Están criados maravillosamente bien”. Sin embargo, el comentario no fue suficiente para calmar a la conductora.
Legrand continuó refiriéndose a lo ocurrido el fin de semana anterior, cuando Icardi fue escoltado por la policía en el Chateau Libertador, sin poder concretar el encuentro con sus hijas. “¿Y si él quería ver a sus hijas?”, lanzó Mirtha, evidenciando su preocupación por el conflicto familiar que involucra a los menores.
Sin detenerse ahí, Mirtha profundizó sobre la situación de los chicos, expresando sus dudas respecto al entorno en el que están siendo criados: “Yo nunca he comentado este tema, pero me llena de amor hacia esos chicos. Pienso si sufrirán. ¿Tendrán ganas de ver a la madre? ¿Quién los cría?”
En ese momento, Rosenfeld volvió a intervenir para recalcar que es Wanda quien está al frente de la crianza de sus hijos. Sin embargo, la conductora no dio el brazo a torcer y lanzó un último comentario lapidario: “Si nunca está la madre. Es extraño todo, es una vida irregular”.
Las declaraciones de Mirtha Legrand, una voz respetada y con gran peso mediático, no pasaron desapercibidas y seguramente generarán repercusiones en el entorno de Wanda Nara, quien continúa en el ojo de la tormenta por su conflictiva separación del futbolista Mauro Icardi.
/m1
Espectáculos
María Valenzuela fue internada de urgencia en un centro de salud mental: qué le pasó

Por lo que se confirmó recientemente, la actriz atraviesa un cuadro de depresión severo. Conocé todos los detalles de su estado de salud.
En las últimas horas se supo que la actriz María Valenzuela atraviesa un difícil momento en su vida personal. Durante el fin de semana, fue internada en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo y, este lunes, trasladada a un centro de salud mental, según confirmó el periodista Pablo Montagna en sus redes sociales.
La causa de su internación estaría relacionada con un cuadro de depresión, una situación que no es nueva para la actriz. En noviembre de 2024, Valenzuela ya había atravesado un episodio similar mientras trabajaba en una comedia junto a Mariano Martínez. En aquella ocasión, sufrió un accidente automovilístico mientras se dirigía desde Pilar hasta el Multiteatro, lo que desencadenó un cuadro de angustia y estrés severo, por lo cual necesitó atención de los profesionales.
«Estamos hablando de un cuadro de estrés muy fuerte y de un cuadro de angustia muy profunda. Ella tomó la decisión de autointernarse en una clínica de Ituzaingó, donde también estuvo internado en su momento Diego Maradona», habían informado en aquel momento.
En esta oportunidad, fue su hija, Malena Mendizábal, quien salió a tranquilizar a los seguidores de Valenzuela, quienes se enteraron la noticia y manifestaron su preocupación. «No hay que preocuparse, ella está bien. Tuvo un semestre complicado por cuestiones personales, pero pronto volverá a las pistas«, aseguró Malena, intentando llevar calma en medio de la preocupación generalizada. En tanto, en lo que respecta a la actriz, por el momento no ha hecho comentarios sobre su situación.
María Valenzuela es una figura querida en el ambiente artístico argentino, y sus seguidores están atentos a su evolución, deseando que pueda recuperarse pronto y volver a los escenarios que tanto ama y donde muchos la vieron brillar desde hace años. Pero, por el momento, queda esperar a su recuperación y a un alta con prescripción médica.
/m1
Espectáculos
Cecilia Insinga reconoció la infidelidad de Diego Brancatelli con Luciana Elbusto: «El despecho que produce que no te elijan»

La periodista se hartó y publicó un picante descargo en la red, donde intentó justificar a su pareja por engañarla.
Cecilia Insinga reconoció la infidelidad de Diego Brancatelli con Luciana Elbusto y publicó un picante mensaje en la red.
La periodista de TN hizo un descargo a través de sus historias de Instagram, en medio del escándalo que se desató hace una semana, y explicó por qué no quiere dar notas.
Cecilia Insinga comenzó el posteo con una frase mediante la cual, indirectamente, reconoció que Diego Brancatelli la engañó con Luciana Elbusto: «A la vista la debilidad masculina, el despecho que produce que no te elijan y la fortaleza de la buena madera«.
«Lo dije el primer día, en esta u otra familia ‘nadie se salva solo’. Somos, con nuestros errores y aciertos, un bloque«, continuó.

«Esto que ven como show mediático es nuestra vida privada e íntima, de verdad así lo siento. Por ese motivo decidí no hablar ni antes ni ahora. También por el resguardo de mis hijos, dos niños«, planteó la comunicadora.
«Gracias a todos por los mensajes hermosos, el amor siempre trasciende. Por el cuidado de mis niños y agradeciendo a los colegas, no tengo nada que decir. No quiero. Es mi derecho también. Es mi deseo que lo entiendan y lo respeten«, concluyó.
¿Qué dijo Luciana Elbusto sobre su romance con Diego Brancatelli?
Luciana Elbusto volvió a lanzar un fuerte descargo donde contó toda la verdad acerca del vínculo que la une a Diego Brancatelli luego de que difundieran versiones sobre que habrían iniciado una relación romántica hace 5 años atrás mientras que el periodista está en pareja con Cecilia Insinga.
De esta manera, la periodista aprovechó su lugar en Paparazzi para exponer el vínculo romántico que hubo entre ellos: “No tengo nada que ocultar. Siempre fui transparente y esta no va a ser la excepción”. Y, contó que su relación “empezó como un gran compañerismo laboral, de esos que no se dan todos los días”.
«Cuando pasás tantas horas al aire, o produciendo, es inevitable conocerse más allá de lo que se ve. Con Diego compartimos valores, miradas sobre muchas cosas, y eso te va acercando«, explicó sobre la química que tuvieron desde el principio. Y, siguió: «No me molesta que se hable, pero me interesa que se diga la verdad. No somos una pareja escondida ni estamos jugando a las escondidas con nadie. Lo que pasa entre nosotros es natural, maduro y desde un lugar de respeto”.
«Se dijeron muchas cosas, y me sentí muy juzgada. Mi postura en todo esto fue la del silencio, pero como trabajo de esto me pareció que era momento de responder», continuó sobre los rumores que circularon.
Además, volvió a aclarar que «las conversaciones filtradas no existieron, y por eso la causa judicial sigue y le van a hacer pericias a mi celular la gente del estudio de Juan Pablo Fioribello. Se dijeron muchas versiones, y quiero resguardar a todos. Quizás del otro lado estén enojados porque estoy hablando. Pero nadie quiere lastimar a nadie y cada uno encuentra cómo, dónde y cuándo hablar y de qué manera puede cuidarse y cuidar a la gente«.
Luego de que se viralizara este descargo, salió a hablar con Puro Show (El Trece) y reveló: «Creo que no hay mucho más para decir, no quiero quedar mal con la otra parte. Cada uno tiene familia y sabe lo que es mejor. Diego no habla, siempre fue así«.
«¿Qué fue lo que vos sentiste por Brancatelli?», le consultó Pampito. Y, ella explicó: «El que esté libre de pecados, que arroje la primera piedra. Nadie hace nada para lastimar a nadie. A veces se equivocan las personas y hay que ser responsable de sus propios errores. Tuvimos una amistad, obviamente, y lo que haya pasado en esa amistad, queda entre nosotros».
«Yo no voy a andar diciendo que hago de mi vida y con quién me acuesto, jamás lo hice», concluyó Luciana Elbusto tras la pregunta de si había tenido intimidad con el periodista.
Asimismo, habló con Intrusos (América TV) y aseguró: «Es hora de cuidarme un poco yo porque, por cuidarlo a él, me estaba dejando en un papel feo yo». Y, tras ser consultada sobre si hubo un enamoramiento de ambas partes, respondió: «Yo no puedo responder por nadie ese tipo de sentimientos. Tampoco sé por mi, tal vez me quiebro porque me importa mucho el otro lado. Las charlas no las ventilaría, hay veces que no hace falta decir cosas».
«Tal vez esto haya sido el cierre definitivo a una relación. Capaz no lo vea más porque está enojado conmigo, capaz para que cada uno acomode su vida. Esto nos sirve cada uno para ver sus propias elecciones. Yo tengo que seguir mi vida. Salí a hablar porque no quiero perder credibilidad. No quedaba bien expuesta ni sentimentalmente», reflexionó.
«Nadie entra donde no te dejan entrar», lanzó de manera contundente. Y, cerró: «Los tres decidimos en un momento evitar hablar».
/Exitoína
-
San Juan / Ciencia & Ambiente / Política & Economía 2 meses ago
Renuncia el subsecretario de Conservación de Medio Ambiente
-
San Juan / Ahora Eco 2 meses ago
Hay alerta amarilla por viento en un departamento de San Juan
-
San Juan / Ahora Eco 2 meses ago
Alerta amarilla en San Juan: anuncian vientos fuertes para el fin de semana
-
Sociedad 2 meses ago
Cierra un histórico local del centro y hay largas filas para comprar lo que rematan
-
Opinión 2 meses ago
A 49 años, Más que Nunca: Nunca Más!.
-
Sociedad 2 meses ago
Horror en Caucete: encontraron un perro enterrado vivo cerca de un cementerio
-
Sociedad 1 semana ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 2 semanas ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra