Connect with us

Sociedad Sucesos

Conmoción en Brasil: una amiga le envió una torta envenenada por su cumpleaños y la mató

Published

on

La comunidad de São Paulo, Brasil, se vio conmocionada recientemente por la trágica muerte por envenenamiento de una adolescente, que en su cumpleaños número 17 recibió una torta junto a tarjeta sin firma que decía: «Para la chica más hermosa que he visto en mi vida, con la personalidad más increíble que conozco».

Cuando la joven comió la torta no sabía, sin embargo, que estaba envenenada. Tampoco que la persona detrás del crimen era nada más y nada menos que su mejor amiga.

El pasado 31 de mayo, alrededor de las cinco de la tarde, los padres de Ana Luiza Oliveira Neves recibieron un misterioso paquete para la cumpleañera, que en ese momento no estaba en su casa. Cuando la joven llegó a su casa, descubrió que se trataba de una pequeña torta y emocionada envió un audio a un grupo de WhatsApp que compartía con amigos. 

«No sé si era una amiga. Ay, les voy a leer la tarjeta, ¡qué ganas tengo de saber quién fue! Estoy loca de emoción. Tiene un montón de stickers y en el reverso hay una nota que dice que soy preciosa. Chicos, les juro por Dios que quiero agradecerle a quien me dio esto», decía el mensaje de voz.

Una hora después de comer la torta, la adolescente empezó a sufrir un fuerte dolor de panza, por lo que sus padres la llevaron a un hospital privado, donde le diagnosticaron intoxicación. Al rato, sin embargo, fue dada de alta y regresó a su casa.

Esa noche, los síntomas empeoraron, por lo que al día siguiente fue trasladada de nuevo a urgencia, pero llegó al centro de salud sin signos vitales. Según el informe médico, 20 minutos antes de recibir asistencia médica había sufrido un paro cardiorrespiratorio, cianosis e hipotermia.

Su cuerpo fue sometido a una autopsia, que reveló la presencia de arsénico, confirmando que la joven había sido envenenada.

La investigación

Tras el fallecimiento, las autoridades iniciaron una investigación urgente. Para la resolución del caso fue clave el testimonio del repartidor que llevó la torta, quien ayudó a identificar a la persona que había encargado el envío. 

Esto llevó a la detención de una joven de 17 años, amiga cercana de la víctima, que inicialmente negó su implicación, pero posteriormente confesó haber envenenado el pastel. Según declaró, sólo quería asustar y enfermar a Ana, no matarla. 

En ese sentido, la autora del homicidio le dijo a la autoridades que el 15 de mayo había envenenado de la misma forma a otra amiga, que se descompuso pero luego se recuperó de los síntomas. 

El caso está siendo investigado por la Comisaría Civil de Itapecerica da Serra, que analiza distintas hipótesis detrás del crimen que cometió la joven, quien padecería de «problemas de autoestima y de salud mental».

La policía solicitó la detención temporal de la adolescente durante 45 días, y el tribunal accedió a la solicitud. Fue enviada a la Fundação Casa y deberá permanecer allí hasta que un juez decida sobre la medida socioeducativa que corresponda, con una pena máxima de tres años.

El dolor del padre

Silvio Ferreira das Neves, el padre de Ana Luiza, habló con la presa después del velatorio de su hija, y reveló que la adolescente que cometió el crimen durmió en casa de la familia desde el sábado hasta el domingo, día del fallecimiento de la víctima.

«Mi hija era una persona pacífica, trabajadora e inocente, que nunca habría desconfiado de una compañera de clase», expresó con la voz entrecortada.

«Esta chica se quedó a dormir en nuestra casa; estuvo todo el tiempo con nosotros, vio a mi hija enfermarse, me vio llevándola al hospital, y al día siguiente, vio a mi hija caerse en el baño y no reaccionó en absoluto«, relató con impotencia.

«Después de que mi hija muriera, ella me saludó, me abrazó y me dijo que todo iba a estar bien», indicó. También lamentó que nunca sospechó nada y aseguró que la autora del crimen parecía una persona muy educada y amable. «Nunca en mi vida imaginé que algo así pasaría, y menos por alguien que estaba en mi casa», expresó. 

El descargo de la pastelería

En redes sociales, Josieli Franca, propietaria de la pastelería donde fue comprado el postre, aclaró que su local no estuvo involucrado en el crimen. 

«Una persona compró un pastel en nuestra tienda física, salió de la tienda con nuestro producto y usó nuestra marca para añadir sustancias aún desconocidas, lo que causó una atrocidad. Quiero dejar muy claro que (la pastelería) ‘Menina Trufa’ no tiene nada que ver con esto; el producto salió de la tienda y nadie sabe adónde fue«, indicó Franca.

En la publicación, también aseguró que la entrega no fue realizada por los repartidores de la tienda, como es habitual. «Se realizó desde un lugar desconocido por un repartidor en motocicleta que no presta servicios a la empresa, sin autorización ni vínculo con nosotros«, concluyó.

/P12

Sociedad Sucesos

Reportan más de 100 fallecidos en un accidente aéreo en la India

Published

on

Un avión de pasajeros se estrelló en una zona residencial cercana al aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad en la India, informó el portal de noticias ‘ABP’. De acuerdo con autoridades locales, unos 242 pasajeros estaban a bordo. Según reportes, más de 100 personas se fallecieron.

El Boeing 787 Dreamliner siniestrado llevaba más de 200 personas a bordo, reportó la cadena NDTV. El avión, que supuestamente pertenece a la compañía Air India, realizaba un vuelo de Ahmedabad a Londres, pero se estrelló durante el despegue, detalló.

Según datos preliminares, al menos 133 personas murieron en el accidente aéreo. Hay sobrevivientes del accidente, informa el canal NDTV, publicando videos de las víctimas llegando al hospital.

Ente las víctimas mortales podrían estar más de 20 estudiantes, ya que la aeronave cayó sobre el techo de una residencia para médicos, precisa la agencia de noticias ANI.

«Se cree que más de 20 estudiantes murieron en un accidente aéreo en Ahmedabad. El avión se estrelló contra el edificio de la residencia de la Facultad de Medicina BJ», escribe la publicación.

Las autoridades de aviación indias confirmaron que 242 personas, entre ellas dos pilotos y 10 miembros de la tripulación, se encontraban a bordo. Los pilotos hicieron una llamada de auxilio al control aéreo, poco después del despegue, indicaron.

«Había un total de 242 personas a bordo del avión, incluidos dos pilotos y 10 miembros de la tripulación. El vuelo estaba comandado por el capitán Sumeet Sabharwal y el primer oficial Clive Kundar. El capitán Sumeet Sabharwal es teniente coronel, con 8.200 horas de vuelo. El copiloto tenía 1.100 horas de vuelo», informaron.

Mientras tanto, la empresa Air India confirmó que la aeronave accidentada le pertenece. A bordo del avión viajaban 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, detalló la aerolínea.

La señal del avión estrellado desapareció «menos de un minuto» después del despegue, precisa el portal Flightradar24.

/Sputnik

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Picada mortal de Ruta 40: las cámaras del CISEM muestran la carrera ilegal y cómo pasa en rojo la conductora del auto

Published

on

La mujer que chocó con el motociclista Máximo Tanten, Natalia Colquer, será investigada por homicidio culposo agravado. Mientras que el otro motorista, Ezequiel Garay, por realizar picadas ilegales con la víctima fatal.

Un vídeo de las cámaras del CISEM confirma lo que los investigadores venían sospechando de la tragedia en calle Mendoza y calle 10 en Pocito. Esta tragedia ocurrió en medio de una picada ilegal. Dos personas quedaron en la mira de la Justicia: Natalia Colquer por el delito de homicidio culposo agravado por pasar en rojo. Mientras que, Ezequiel Garay, por hacer picadas ilegales.

Además de confirmar que se hacía una carrera ilegal, las cámaras también muestran que Colquer (conductora del Honda Fit) pasa el semáforo en rojo, es decir, que paso en un momento que no debía hacerlo.

/SJ8

Continue Reading

Sociedad Sucesos

El hombre que protagonizó un violento choque en Circunvalación estaba al borde del coma alcohólico y había consumido drogas

Published

on

Se trata del conductor que chocó a una mujer el pasado sábado en Capital y que, tras el impacto, se negó varias veces a practicarse

Este martes al mediodía, Germán Guzmán, uno de los protagonistas del fuerte choque ocurrido el pasado sábado en horas de la siesta, en inmediaciones del anillo interno de Avenida de Circunvalación, a la altura de Matías Zavalla, en Capital, compareció ante el juez de Garantías para responder por sus reiteradas negativas a practicarse el dosaje de alcoholemia. 

La colisión ser produjo cuando Guzmán, que manajeba un Renault Megane, circulaba a alta velocidad por Circunvalación y embistió por detrás a una mujer de apellido Sanduay, que circulaba en el mismo sentido, a bordo de su Renault 6.  

La colisión ser produjo cuando Guzmán, que manajeba un Renault Megane, circulaba a alta velocidad por Circunvalación y embistió por detrás a una mujer de apellido Sanduay, que circulaba en el mismo sentido, a bordo de su Renault 6. 

Cuando la Policía llegó al lugar, les llamó la atención que la familia del conductor ya estaba allí, dándole, aguas, comida y café, por lo que los efectivos supusieron que Guzmán conducía bajo los efectos del alcohol. Inmediatamente, le pidieron que haga el dosaje de alcoholemia a través de la pipeta, a lo que el hombre se negó rotundamente en reiteradas ocasiones. 

Los uniformados preveían el estado de Guzman, ya que luego aseguraron que apenas podía ponerse en pie. Ante la negativa a realizarse el test, fue trasladado a sede policial para practicarle una extracción de sangre para hacer el dosaje, pero también se negó, por lo que las autoridades debieron recurrir a una orden judicial para realizar este examen. 

Dos horas y media después, se procedió a hacer el test de alcoholemia el cual arrogó 2,71 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi 6 veces más que lo permitido. Sin embargo, de acuerdo a las deducciones de Fiscalía, al momento del siniestro, Guzmán habría tenido 3,16 gl/s, o sea, 7 veces más que lo permitido y al borde del coma alcohólico. Ese era el resultado que habría arrojado en caso de haberse realizado el dosaje desde un primer momento. Además, el examen arrojó la presencia de cocaína en su organismo.

/0264

Continue Reading

Continue Reading