El jefe comunal Rubén García, salió al cruce de todas las problemáticas que atraviesa su municipio. Ante el pedido de renuncia de los concejales de su departamento, dió una conferencia para los medios.
El intendente prefirió no dar nombres, pero si se conoce que luego de la interpelacion que brindo el miércoles, el que elevó el pedido de que García de que debe dar un «paso al costado por la pésima gestión que lleva adelante», fue Fabian Olguin, concejal del Frente de Todos.
El jefe comunal aprovechó la conferencia de prensa para contar que cuenta con el apoyo del Gobernador. García afirmó que «luego de la interpelacion recibí un mensaje de apoyo del gobernador Uñac y se puso a consideración de lo que necesitemos».
Sobre cómo repercute este contexto en sus intenciones en el 2023, el jefe comunal dijo que «estoy totalmente convencido de ir por la reelección y mucho más luego de esto».
También se refirió a las denuncias por haber convocado a militantes para la previa la interpelacion y dijo que «se dió de manera espontánea y es una locura pensar que nosotros la hicimos. Es más ellos son los que hace años vienen agrediendo a empleados y funcionarios. Está todo denunciado en la justicia «.
Por último, Rubén García expreso que lo sucedido «es parte de lo que vengo sosteniendo que solo buscan una destitución con todo lo que están haciendo».
El intendente de Rawson, Rubén García, afirmó «le digo a los vecinos que estoy en pleno ejercicio de mis funciones y no pienso dar un paso al costado antes que termine la gestión «.
EL CONFLICTO
El intendente, Rubén García, tuvo que dar explicaciones, este miércoles, luego de que 12 concejales lo acusaran de mala gestión en Rawson. Sin embargo, el funcionario se manifestó y aseguró que no aceptará que se hable de un desempeño negativo en su mandato; en medio de un clima de tensión política adentro y afuera del edificio municipal.
Ante el Concejo Deliberante debió dar explicaciones por maniobras sospechosas, la interpelación se dio tras la solicitud de 8 concejales del propio justicialismo y 4 del Pro. Los legisladores municipales señalaron como responsable de faltante de nichos en el cementerio municipal, usar combustible de los funcionarios del municipio, contrataciones directas a familiares de sus funcionarios, entre otras polémicas.
