El abogado, persona de confianza de Lucio González, ya venía retrasando su asunción desde un primer momento.
En las últimas horas se confirmó algo que se venía rumoreando desde hace meses. Se trata de la renuncia que presentó Leiva Ruiz, el justicialista que había sido elegido como titular de la Junta Departamental de Santa Lucía.
El abogado sanjuanino había recibido el certificado que lo proclamaba como presidente en agosto del 2024. En ese acto había declarado: ‘Este desafío lo llevaremos adelante junto a un enorme equipo de compañeros con quienes tendremos el compromiso y el honor de levantar los valores de Perón y Evita para nuestro querido departamento’.
Sin embargo, esa convicción pareció no perdurar ya que al poco tiempo el letrado ya barajaba la posibilidad de renunciar. Leiva Ruiz aceptó llegar a este cargo al ser muy cercano a Lucio González, quien ese mismo día fue oficializado como Consejero del partido.
Ahora el excandidato a intendente de Santa Lucía se desempeña como secretario de Gobierno de 9 de Julio, por lo que no está muy enfocado en la Junta. La ausencia de su persona de confianza sería uno de los principales motivos que llevaron al abogado a querer dar un paso al costado desde un primero momento.
Según el medio Tiempo de San Juan al enterarse de esta situación Juan Carlos Quiroga Moyano, actual presidente del PJ en la provincia, se habría reunido con Leiva Ruiz. En dicho encuentro le habría pedido que se tome vacaciones y recapacite.
/C13