De acuerdo con los primeros datos, el incendio habría iniciado a causa de una explosión. La madre del pequeño estaba trabajando y, cuando llegó, se enteró de la tragedia.
Las llamas comenzaron sobre las 19.30 de este sábado en una vivienda ubicada en la zona de calle Aberastain y Pasaje San Pablo, a pocas cuadras de la plaza de Santa Lucía.
De acuerdo a los primeros datos recopilados en el lugar, se habría producido una explosión y eso habría sido lo que inició las llamas. Sobre el fallecido se sabe que era un nene de unos seis años.
La madre, que trabaja en un supermercado, llegó minutos después de la tragedia y comenzó a llorar con desesperación al saber que su pequeño había fallecido. En medio de un llanto desesperado, la mujer en todo momento pidió ver a su hijo hasta que se descompensó y recibió asistencia médica.
De forma paralela, los bomberos de la Policía de San Juan y los Bomberos Voluntarios de Santa Lucía seguían con las labores para terminar con las llamas y mojar bien los restos para evitar que se puedan reavivar las llamas.
Un dato que impresionó a los presentes fue que, literalmente, la casa quedó sin techo. Es que la vivienda tenía un techo de madera y las llamas lo consumieron todo.
Tras la tragedia, Criminalística y la UFI están investigando cómo se produjo este grave incendio que terminó con la vida de un nene.
/C13
